MatamorosZona Norte Tamaulipas

El COVID-19 no es un juego, es situación de vida o muerte, advierte Mario López

Oficial

Al iniciar la etapa de replicación comunitaria de coronavirus, es necesario hacer hincapié de que las familias se queden en casa y tener conciencia de que esto no es un juego, es una situación de vida o muerte, advirtió el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal destacó que en Matamoros se están fortaleciendo las acciones preventivas, las que tienen como objetivo contener el contagio de COVID-19.

A través de la coordinación de la COEPRIS y con el apoyo de los empleados municipales se están atendiendo los filtros sanitarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como en los puentes internacionales, en la central de autobuses y próximamente en las carreteras de entrada a la ciudad.

La sociedad está viendo muy bien esto, hay mucha disposición de la gente ya que está haciendo conciencia del esfuerzo que se hace para prevenir la salud de las familias matamorenses, agregó.

López Hernández dijo que en el caso de los puentes internaciones, las personas que se trasladan de Texas hacia Matamoros están colaborando con los filtros de control, en donde se les mide la temperatura corporal y se les aplica una breve encuesta para conocer sí ha tenido contacto con alguna persona que haya estado de visita en alguno de los países con más problema como China, Italia y España.

Aquella persona que cruza de Texas y es detectada en el filtro con temperatura alta o con alguno de los síntomas del coronavirus se le pide que regrese a los Estados  Unidos, como medida de prevención para evitar propagación de casos en Matamoros, explicó.

El Alcalde destacó la importancia de seguir haciendo hincapié para que las familias se queden en casa, “ya es una necesidad, lo acaba de declarar la secretaria de Salud en Tamaulipas, la Doctora Gloria Molina, ya empezamos la etapa de replicación comunitaria y eso implica que puede haber más contagio”.

Fue claro al manifestar que aún no se entra a la Fase 3, “aún estamos en fase 2, pero hay que ponerle más atención, hay que entender que tenemos que aislarnos y quedarnos en nuestras casas”.

Reveló que aún hay familias que no acatan las recomendaciones, pensando que esta pandemia es un juego “pero ya lo estamos viendo, es una situación de vida o muerte”.

Nuevamente hizo un llamado a los ciudadanos para que contribuyan con los esfuerzos que están haciendo los diferentes niveles de gobierno para que Matamoros no tenga un problema grave por contagios de COVID-19.

Notas relacionadas

Botón volver arriba