MatamorosZona Norte Tamaulipas

Confitman que Paciendo ingresado el sabado al Hospital General en Matamoros, dio Positivo de Coronavirus

 El séptimo caso de Covid-19 en #Matamoros es una persona doble nacionalidad que actualmente reside en Houston, Texas, y llegó a Matamoros en busca de atención médica, dando positivo al virus

El paciente que ingresó el pasado sábado al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” en Matamoros con síntomas de Covid-19 resultó positivo a los estudios que se le realizaron, lo que convierte en la séptima persona con la enfermedad en Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Alejandro Ramírez Moncada, encargado del despacho de la dirección de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros.

Aseguró que se trata de una persona del sexo masculino con doble nacionalidad con residencia actual en Houstón, Texas.

Ramírez Moncada señaló que el paciente llegó a Matamoros en busca de atención médica tras presentar síntomas menores de la enfermedad.

El médico aseguró que una vez que se atendió al paciente lo mandaron a su casa para seguir con las vigilancia epidemiológica, sin embargo, cuando comenzó a presentar signos y síntomas, las autoridades correspondientes hicieron la valoración, lo que dio como resultado una prueba positiva y la hospitalización del paciente.

“Él es residente de Houstón, Texas, y dentro del estudio de caso no especificó que hacía aquí en Matamoros; en este momento está hospitalizado y al parecer tiene doble nacionalidad, pero reside actualmente en la ciudad de Houstón, Tx.”, dijo.

Recomendó a los ciudadanos seguir al pie de la letra las indicaciones emitidas por las autoridades de salud, quienes insisten en que la mejor manera de combatir al virus es quedándose en casa, mantener la sana distancia, no dejar de lavarse las manos en un tiempo no menor a los 30 minutos así como realizar correctamente la técnica del estornudo que es utilizando un pañuelo desechable o taparse la cara con el interior del antebrazo.

Cabe mencionar que los paramédicos de la #CruzRoja de #Matamoros realizaron el traslado del paciente al Hospital utilizando bajo todas las medidas sanitarias de seguridad para evitar el contagio y una vez que terminaron con la movilización de la persona procedieron a descontaminar la unidad.

Por #EnlaceMx Fotos: Marco Rdz Mex

Notas relacionadas

Botón volver arriba