MatamorosZona Norte Tamaulipas

Por Seguridad Sector Salud, No revelan Identidad de Pacientes con Coronavirus

Los mismos pacientes han sido atacado por vecinos tras percatarse de que son portadores del virus Covid-19

#Matamoros#Tamaulipas.- Para evitar acciones en contra de los pacientes que resultaron positivos al virus Covid-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) recomienda evitar emitir datos exactos del nombre y dirección de los afectados.

Lo anterior fue dado a conocer por Ulises Gonzalez de la Garza Mocada, coordinador del área de salud de la III Jurisdiccion Sanitaria de Matamoros, quien explicó que ocultar la identidad de los pacientes es un derecho de los ciudadanos, el cual debe respetarse por ley.

Aseguró que dentro de las acciones que se deben garantizar destaca la evitar mencionar también el sector donde se ubica la vivienda, la institución educativa a la que pertenecen o el centro de trabajo donde laboran.

“Estos datos no los podemos dar a conocer porque la omisión de estos es un derecho humano de los pacientes, además, es nuestra obligación resguardar la seguridad de los pacientes y no exponerlos ante la población”, dijo.

Cabe señalar que estas medidas se han tomado tomando en cuenta que en otros estados de la República, los hogares y los mismos pacientes han sido atacado por vecinos tras percatarse de que son portadores del virus Covid-19, lo que eleva el nerviosismo de la población al verse vulnerables al contagio.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba