MatamorosZona Norte Tamaulipas

Desalojan a Comerciantes del Tianguis de la Juàrez por Restriccion de Aislamiento Ante COVID-19

Buscarán apoyo de parte del gobierno local ya que viven al día y las ventas en ese lugar representan su única entrada de dinero

#Matamoros#Tamaulipas.- La totalidad de los tianguistas del bordo de “La Juarez” fueron desalojados esta mañana por parte del personal de Ayuntamiento de Matamoros, quienes entregaron una orden emitida por el gobierno del estado de Tamaulipas donde se les pide participar en el aislamiento que solicitó el gobierno Federal como parte de las medidas para detener la propagación en México de Coronavirus.

El señor Alejandro Ponce, comerciante de artículos electrónicos, señaló que reunirán a una comisión de los tianguistas para acudir ante la presidencia municipal, específicamente al área de Consertación Social, esto con el fin de buscar apoyo de parte del gobierno local ya que viven al día y las ventas en ese lugar representan su única entrada de dinero.

Señaló que si es necesario buscarán llegar a un acuerdo con las autoridades locales donde ellos se comprometen a aplicar las más altas medidas de seguridad sanitaria para evitar contagiarse y propagar el virus que contiene el Covid-19.

Dentro del documento que entregaron a los tianguistas destaca que en caso de no atender al exhorto o recomendación de cerrar los establecimientos temporalmente, el estado tomará las medidas permitentes tomando en consideración a lo que establece el artículo 142 de la Ley de Salud para el estado de Tamaulipas.

Los vendedores aseguraron que debido a que se encuentran en regla con el Ayuntamiento de Matamoros y pagan sus cuotas impuestas por el mismo, no se pueden arriesgar a omitir este llamado, por lo cual tratarán de llegar a un arreglo con la autoridad competente.

El panorama luce sombrío para algunos de ellos, ya que no todos tienen la misma capacidad de venta y por ende, los recursos que tienen en sus hogares como ahorro no les durarán durante los dos meses que deben estar sin trabajo.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba