Seguridad

Arturo, el enfermero del IMSS que se contagió de Covid-19 (Video)

Arturo Gutiérrez Rodríguez tiene 45 años de edad, trabajaba como enfermero del IMSS en el Hospital General de Zona 47, ubicado en Iztapalapa

MéxicoArturo Gutiérrez Rodríguez tiene 45 años de edad, trabajaba como enfermero del IMSS en el Hospital General de Zona 47, ubicado en Iztapalapa, pero hace unos días se contagió de Covid-19. 

Su familia se encuentra en una situación de desesperación, pues ellos también podrían estar contagiados de coronavirus. Sin embargo, les negaron realizarse las pruebas.

Hoy Arturo se encuentra hospitalizado en el Hospital General Regional #2, ubicado en Tlalpan, su situación es grave y lamentablemente el sufre de diabetes. 

Arturo

Lamentablemente médicos que lo atienden, no han cumplido con los protocolos de cuidado. 

Arturo Gutiérrez Rodríguez es hipertenso, tiene obesidad, mide 1.95 m. y pesa 163 kilos. 

El protocolo establece que cuando el paciente comienza con dificultad para respirar, tiene que intubarlo, pero debido a la obesidad y a su caja toráxica que él tiene, si lo intuban correría el riesgo de morir.

Hermano

La persona que trasladó a Arturo al hospital fue su hermano, mismo que pidió a los médicos que le realizaran una prueba, pues estuvo en contacto con el enfermero. Sin embargo, la prueba se le fue denegada.

Por lo que aclaró que tiene miedo al poner en riesgo la salud de sus hijos, pues vive con ellos.

¿Por qué se contagió? 

La familia del enfermero aclaró que se contagió en el Hospital 47 de Iztapalapa y su situación es grave.

Lamentablemente es que puede haber más contagiados, pues en dicho hospital no hubo medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Lo peor es que en el Hospital 2 la situación también es crítica, pues las autoridades les niegan la información a sus trabajadoras.

Riesgo de contagio

Las jefas de enfermeras, no quieren aceptar que hay casos de Covid-19 en dicho hospital. A sus enfermeras les niegan la información y lo peor es que no hay un protocolo que evite el contagio. 

El personal no toma las medidas necesarias cuando atiende a un paciente con coronavirus y esto podría ocasionar un contagio masivo entre el personal médico y los pacientes.

Fuente: Letra Roja

Notas relacionadas

Botón volver arriba