Vigilan a 54 personas que tuvieron contacto con el Malasio que dio positivo en Coronavirus.
Altamira, Tamps / José Juan Tomas.
Tras haber dado positivo en la prueba del COVID-19, un obrero de Mc Dermot procedente de Malasia fue aislado en su domicilio en fraccionamiento residencial lagunas de miralta y bajo una estricta vigilancia epidemiológica por parte del personal que labora en la Jurisdicción Sanitaria número 12, por haber tenido contacto su llegada vía aérea a Tampico , traslado a su domicilio y a las instalaciones de su trabajo ubicado dentro de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira.
El coordinador de Medicina Preventiva en la Jurisdicción Sanitaria número 12 con sede en Altamira Dr. Alfredo de Jesús Hernández Villanueva informó lo anterior e indicó «la persona que resultó positivo con el caso del Coronavirus está aislado en su domicilio mientras con las 54 personas con las que convivió, están siendo vigiladas por nuestro personal de la Jurisdicción Sanitaria número 12», agregó el entrevistado.
Además mencionó el galeno que entre esas 54 personas que están bajo vigilancia epidemiológica «incluye los nueve pasajeros que viajaron con el ciudadano de origen Malayo que venían en el avión procedente de Houston Texas y arribaron a la zona sur de Tamaulipas, el que lo transportó en una camioneta, lo llevó a su domicilio y a la empresa así como con los trabajadores que convivió».
La vigilancia a las 54 personas que convivieron con el ciudadano de Malasia será por 14 días y de llegar a presentar una complicación en su estado de salud se les aplicaría la siguiente medida del protocolo de salud.