Estado

HUGO GARZA GÒMEZ, “LA NALGA ASESINA”, EL COMPRADOR DE LA UAT

El comprador de la UAT
Por Oscar Díaz Salazar

Ya se encuentra despachando en la Dirección de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el ultra mega archi priista Vicente Hugo Garza Gómez, para decirlo al modo de los jóvenes de ahora, o el priista de a madre, para decirlo al modo arrabalero.

Priista de hueso colorado es el reynosense que fungía como Gerente financiero de la COMAPA de Reynosa, en vísperas del triunfo panista en la elección de Gobernador del 2016.

Priista de abolengo, -su padre, el Doctor Hugo Garza Ruíz, fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Reynosa-, es Hugo Garza Gómez quien también en la COMAPA de Reynosa fuera Comisario de 2013 a 2015.

Priista de años es el nuevo “comprador” de la UAT, con carnet de militante fechado antes de la época en que fungió como Director de Alcoholes, en la administración municipal que presidió Humberto “Betico” Valdéz Richaud.

Priista por herencia paterna y materna es el sobrino de la ex senadora Amira Gómez Tueme y primo del ex Diputado Carlos Solís Gómez.

Priista y geñista se mantuvo Hugo Garza, en los tiempos de la confrontación entre el alcalde panista de Reynosa (Cabeza de Vaca) y el gobernador (Eugenio Hernández), con quien colaboró como titular de la Dirección de Promoción al Turismo.

Priista de los mejores -es decir de los peores- es el funcionario universitario Hugo Garza Gómez, quien sí puede presumir de haber experimentado el robo de urnas, la participación en trafiques electorales y la intervención en actos para violentar la voluntad popular, como en aquella ocasión que fue descubierto en la periferia del municipio de Rio Bravo con hartos sobres con dinero en plena jornada electoral. Su frustrada participación en esa ocasión, era para favorecer al PRI y perjudicar al PRD y al PAN.

Priista, geñista y gamundista, son tres “atributos” que posee el Lic. Hugo Garza Gómez, apodado la “Nalga Asesina”, mismos que nos harían pensar le valdrían un veto para seguir enchufado a la nómina… Pero ahí está muy orondo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asimilado sin problemas a una institución donde impera la cakistocracia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba