Temen acercarse a lograr convenio en COMAPA Reynosa
La Comapa intenta acabar con el rezago en el cobro del agua potable
Jesús María Moreno Ibarra, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, dijo que los usuarios no se acercan a las oficinas a regularizarse en el pago de sus adeudos por temor a que les suspendan el servicio de agua.
«Nuestra intención es apoyarlos para que esto sea recíproco. Nosotros nos estamos esforzando para dar un mejor servicio y la ciudad es testigo de los resultados que se están viendo en cuestión de obra.
«Quienes tengan adeudos muy grandes por los cuales tengan temor a ser sancionados, los invito a que por favor se acerquen.
«Si bien es cierto que los recargos los podemos quitar al 100 por ciento, porque es una facultad que se le da al gerente, las tarifas de agua no las podemos eliminar, pero sí podemos hacer convenios donde puedan pagar poco a poco, con el compromiso de pagar puntualmente sus recibos», señaló.
Moreno Ibarra resaltó que la participación de los usuarios es importante para que el organismo sea autosuficiente y siga invirtiendo en obras de infraestructura en su propio beneficio.
«Los invito a que se acerquen sin miedo. Todos los funcionarios encargados de cada una de las áreas tienen la instrucción de parte de un servidor de brindarles la atención para ayudarles a resolver este problema.
«El municipio ya invirtió más de 300 millones de pesos e invertirá este año 142 millones que ya está en su presupuesto de obra para Comapa. Pero de nada nos va a servir en un futuro si nosotros como usuarios no tenemos esa cultura de pago.
«Así que los invito a darle el valor que se merece el agua y a ser responsables. Nosotros los vamos a apoyar a que la carga no sea pesada», concluyó el funcionario.
Fuente: EL Mañana de Reynosa