Suspenden misas dominicales en Nuevo Laredo por Coronavirus
Habrá una nueva dinámica para Bodas y quinceañeras
Diversas acciones se realizan para evitar posibles contagios por el brote de coronavirus.
En Nuevo Laredo, la Diócesis informó hace un momento la suspensión de todas las misas dominicales en todas las parroquias de la localidad a fin de evitar encuentros masivos que pudieran ser lugar de contagio.
Los párrocos seguirán oficiando sus respectivas misas como de costumbre, pero no serán abiertas a la comunidad, es decir serán a puerta cerrada.
” Cada sacerdote seguirá celebrando cotidianamente la Santa Misa, los diáconos podrán acompañarlos, pero sin presencia de fieles laicos, ofreciéndola por las intenciones de la comunidad en especial por los enfermos, sus familias y los profesionales de la salud” , se lee en el comunicado emitido esta tarde.
El obispo de la diócesis local, Enrique Sánchez Martínez, dijo: “se suspenden las reuniones masivas como catecismo, retiros, misiones, fiestas patronales y toda actividad en en ámbito de la iglesia”
Recomendó seguir desde el hogar las transmisiones en vivo de la Santa Misa que se realizarán a través de la página de la diócesis.
Las actividades de Semana Santa se avisarán en su momento.
La diócesis recomendó posponer celebraciones como bodas y quinceañeras o bien hacerlas en privado, es decir sólo los celebrantes, el sacerdote, los parientes muy cercanos, como son los papás.
Para misa de aniversario recomendó sólo los festejados.
Se informó también que las iglesias seguirán abiertas en horario normal.
A continuación el video de la conferencia completa del Obispo, Enrique Sánchez Martínez
Fuente: El Mañana de Laredo