ManteZona Centro Tamaulipas

Son PYMES lo que predominan en la región: Luis Bueno

Apoyan a empresas locales con temas de consultoría y capacitación.

Por Harold Meade

El presidente de la COPARMEX Mante, Luis Bueno Torio, informó, que se hizo un convenio en coordinación con el Consejo de Desarrollo Económico y una organización México-Estados Unidos, para la ciencia, mediante el cual se están apoyando a las empresas locales en temas de consultoría, de capacitación, de certificaciones y auditorías de procesos.

Mencionó, que, ya llevan más de un año trabajando en eso y ha habido excelentes resultados y de allí se han derivado otras necesidades de capacitación que en la COPARMEX están brindando a los socios.

“Sobre todo estamos buscando privilegiar cursos de capacitación muy prácticos de bajo costo, para no sangrar mucho a las empresas y que se vean reflejado sobre todo a los PYMES, que es lo que predomina en nuestra región”, destacó.

Recordó, que, tuvieron uno la semana pasada sobre contabilidad, para no contadores y finanzas, para no financieros, que es un poco dirigido a los que se han hecho en los negocios de manera lírica, que muchas veces van aprendiendo con el avance de los problemas, pero manifestó, que, no hay como prepararse bien con capacitación y es a lo que están trabajando.

Por eso consideró, es importante fortalecer a las empresas con herramientas de capacitación, de consultoría, para enfrentar mejor la situación tan difícil, que se está viviendo en el país.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba