Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Siguen ‘mafias de poder’ en el SNTE

Por: Rogelio Rodríguez Mendoz

Cd. Victoria, Tam.- En la renovación de la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros tamaulipecos exigirán que el voto sea libre y secreto, sin manipuleo ni actos de corrupción, advirtió Edna Rivera López.

La coordinadora de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que hacia el interior del SNTE, en todo el país, siguen imperando las mafias que controlan la renovación de las dirigencias.

Ante ello, adelantó, los maestros no permitirán que quien sustituya a Rigoberto Guevara Vázquez sea alguien que “nunca ha trabajado como maestro”.

“Hay quienes se la han pasado como comisionados en el sindicato u ocupando cargos en la Secretaría de Educación. Es el caso, por ejemplo, de Cecilia Robles, que nunca ha trabajado frente a grupo, porque se la ha pasado en distintas funciones sindicales o en el servicio público. Es momento de que eso no pase”, indicó.

En ese mismo sentido, consideró que el cambio de dirigencia en el SNTE debe ser primero en el ámbito nacional y luego en cada estado.

“Primero hay que relevar al secretario general Alfonso Cepeda Salas, y luego bajar en cascada la elección a las dirigencias estatales”, señaló.

“Tenemos que ayudarle a nuestro Presidente a que haya una verdadera democracia en nuestro país, los líderes sindicales los tenemos que elegir por voto personal, secreto y libre, no por delegados”, explicó.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba