Sentencian a mujer a 90 años de prisión en Reynosa
FOTO: Frente a Chedraui levantaron en el 2015 a un joven y ayer una mujer integrante de la banda, fue sentenciada a 90 años de prisión.
Fue detenida en el 2015 cuando tenía 18 años por formar parte de un banda de secuestradores
Una joven mujer que fuera detenida como integrante de una banda de secuestradores a principio del 2015, fue sentenciada ayer a 90 años de prisión al resultar penalmente responsable dentro del proceso que se le instruyó junto con otros individuos que se encontraban en una vivienda de la colonia Villa Florida.
María Isabel Salazar, fue detenida cuando tenía 18 años por elementos de la Policía Federal del área de inteligencia que incursionaron en la colonia Villa Florida buscando a supuestos vendedores de droga, de acuerdo con una denuncia anónima.
Los federales arribaron al domicilio que era señalado como “punto” donde encontraron a dos mujeres, entre ellas a Maria Isabel a quien interrogaron sobre la denuncia, pero al tiempo observaron que del interior de la vivienda un grupo de sujetos intentaba salir apresuradamente y fue cuando ampliaron el dispositivo de seguridad logrando atrapar a por lo menos tres más.
Al revisar en esos momentos el interior de la vivienda encontraron a un joven esposado, atado de pies y menos y envuelto en un cobertor.
De inmediato lo liberaron y al escuchar su versión los Federales se dieron cuenta que habían dado con una casa de seguridad y que las dos mujeres formaban parte de una banda de secuestradores.
Uno de los individuos confesó que se dedicaban al secuestro, en tanto que la víctima declaró que él y otros dos amigos habían sido “levantados” cuando transitaban en un vehículo particular por Chedraui y que sobre el paradero de sus amigos nada sabía, pero que a él lo habían traído “paseando” por varias partes hasta que finalmente lo llevaron al sitio donde lo encontraron los policías.
El joven rescatado presentaba huellas de violencia, producto de golpes que le propinaron los plagiarios.
La mujer contaba con 18 años de edad cuando la detuvieron en enero del 2015, actualmente cuenta con 23 y de confirmársele la sentencia le faltarían 85 y sería hasta el año del 2105 que se cumpliría. Sin embargo, al ser notificada interpuso de inmediato el recurso de apelación.
Fuente: La Tarde