Seguridad de los ciudadanos una prioridad para el Gobierno de Alma Laura Amparán.
Altamira, Tamps / José Juan Tomás.
Con el firme propósito de garantizar la seguridad necesaria a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja de manera coordinada con las diferentes instancias gubernamentales en materia de seguridad pública; en ese sentido, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz firmó importantes convenios de colaboración entre su administración y el Sistema Estatal de Seguridad Pública.
La jefa edilicia recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al responsable de acuerdos de la Secretaría Técnica del citado organismo, Jesús Alberto González Infante, para establecer los convenios en beneficio del municipio de Altamira referentes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Cabe hacer mención que el FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los Estados cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.
Mediante este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.
La alcaldesa Alma Laura Amparán refrendó el firme compromiso de su gobierno para seguir fortaleciendo la seguridad de la población altamirense trabajando en equipo con las diferentes dependencias de seguridad tanto del gobierno federal como del estado, reconociendo a sus elementos su entrega, vocación, espíritu de servicio y compromiso con la comunidad de Altamira y de la Zona Sur de Tamaulipas.
También estuvieron presentes, la síndica segunda Maricela Cervantes Cepeda, y el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Es así como el Gobierno Municipal de Altamira suma esfuerzos para fortalecer acciones y soluciones que contribuyan a la reconstrucción del tejido social en aras de garantizar la tranquilidad de los hogares, colonias y espacios públicos.