Durante el Día Internacional de la Mujer, se registró el asesinato de tres mujeres en Guanajuato, Coahuila y Veracruz, entre ellas el caso de una adolescente embarazada
México.- El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la mujer para exigir respeto y poner fin a la violencia de género, sin embargo el día de ayer tres mujeres fueron asesinadas en los estados de Guanajuato, Coahuila y Veracruz.
Nadia Verónica, una joven estudiante de la Universidad Iberoamericana de León Guanajuato, fue asesinada durante la madrugada del domingo en Salamanca, su cuerpo presentaba varios impactos de bala.
La joven de 23 años de edad se dirigía a su casa luego de haber dejado a una amiga con la que fue a una fiesta, el crimen ocurrió en el camino que va a la comunidad de La Ordeña.
Días anteriores, Nadia compartió en redes sociales una publicación que simulaba haber sido víctima de violencia, como parte de una campaña para hacer conciencia sobre la violencia de género que sufren las mujeres en México.
Segundo caso de feminicio en Torreón
El día de ayer también fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en un lote baldío de Torreón, Coahuila.
El descubrimiento se dio a las 7:30 horas de la mañana, el cuerpo no había sido identificado hasta la noche, de acuerdo con las autoridades se trata de una joven de entre 20 y 25 años de edad de complexión delgada que vestía un short de color gris, playera negra y tenis.
Su cuerpo presentaba a simple vista múltiples heridas como raspones y golpes.
El cuerpo fue trasladado al Semefo para realizar la necropsia de ley, así como posteriormente el reconocimiento, se activaron los protocolos de feminicidio.
Tercer caso de feminicidio en Veracruz
El tercer caso de feminicidio fue de una adolescente de tan solo 16 años de edad, quien se encontraba embarazada.
La joven fue identificada como María Magdalena, la víctima se encontraba afuera de su domicilio con sus familiares en Boca del Río.
Durante los primeros minutos del domigo dos hombres armados llegaron y realizaron disparos contra la adolescente para posteriormente darse a la fuga en un auto compacto.
Fuente: DEBATE