REVELAN DETALLES SOBRE CAUSA CHOQUE DE TRENES EN TACUBAYA
Al parecer se quedó sin energía el tren que iba de Tacubaya a Observatorio y (automáticamente) se regresó»
México. Tras el choque de trenes en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el que resultaron 41 personas lesionadas y un deceso, testigos han dado versiones de los hechos.
De acuerdo con información de un trabajador del STC (Metro), para Contrapeso Ciudadano, los trenes 33 y 38 se impactaron mientras viajaban en la Línea 1 del Metro con dirección a Observatorio; sin embargo, uno de ellos, al quedar sin energía, fue el que ocasionó el impacto.
“Al parecer se quedó sin energía el tren que iba de Tacubaya a Observatorio y (automáticamente) se regresó por que está de bajada y chocó con el tren que estaba parado en Tacubaya”.
Asimismo, el trabajador que fue testigo del accidente, explicó que las personas que resultaron lesionadas, fueron las que se encontraban a bordo del tren que se quedó sin energía; puesto que los usuarios del otro tren, tuvieron oportunidad de ser desalojados, pues fueron prevenidos del choque de trenes.
«En este caso el regulador pudo darse cuenta que el tren se estaba regresando, viendo en el tablero y comunicándose con el operador por teléfono en el anden».
De acuerdo con otras fuentes uno de los usuarios del STC que se encontraba en el tren que se estampó, relató mientras iban llegando a la estación Observatorio, se activaron las luces de emergencia y el tren comenzó a deslizarse en reversa sin poder detenerse.
“Se empezó a deslizar hacia atrás, se soltó y se fue, el motor no está prendido. Presentí que se iba a estrellar, nos estrellamos con otro que estaba estacionado en Tacubaya, intentamos ayudar, se metió uno en el otro”
Cabe señalar que la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum y autoridades del STC Metro han informado que ya se lleva a cabo el peritaje de la caja negra, asegurando que la certificadora internacional dará su punto de vista respecto al accidente, siendo “totalmente imparcial”.
En ese sentido, se espera que se esperan los resultados de las investigaciones, aclarando si se trata de fallas técnicas o de cuestiones de interrupción en la corriente eléctrica; asimismo, se espera que las autoridades asuman la responsabilidad respecto al presupuesto que debe ser destinado al mantenimiento de dichas unidades de transporte.
Fuente: Letra Roja