PROTESTAN EVENTUALES EN EL CANSECO, LABORAN SIN PRESTACIONES Y SIN INSUMOS
Un grupo de casi 50 trabajadores con sus uniformes y portando estas pancartas salieron por espacio de unos 10 minutos a pedir el apoyo.
TAMPICO, TAMAULIPAS.- “Soy eventual, sin prestaciones, sin seguro médico, sin insumos” decía una de las cartulinas que portaba uno de los 400 enfermeros y enfermeras que laboran en el Hospital “Carlos Canseco” de Tampico quienes a las 13:30 horas de hoy salieron por el área de Urgencias para protestar por estar al frente de la emergencia del coronavirus sin seguro médico y sin insumos.
Un grupo de casi 50 trabajadores con sus uniformes y portando estas pancartas salieron por espacio de unos 10 minutos a pedir el apoyo para que les den sus bases de trabajo y e insumos para atender a quienes llegan al área de Urgencias del nosocomio con síntomas que son sospechosos de coronavirus y que una vez detectados son enviados al hospital de Altamira.
“Todos nosotros somos trabajadores eventuales y estamos teniendo como queja el hecho de que no hemos tenido prestaciones que por ley nos deben de dar, tampoco hemos tenido el apoyo de la Secretaría de Salud en la cobertura de material y equipo ante este estado de contingencia porque como bien dice el gobierno se va a salir de control y tarde o temprano llegaran aquí los pacientes con síntomas de coronavirus” dijo el pediatra Damián Gustavo Ramírez Maldonado.
Explicaron que son cerca de 400 trabajadores entre médicos, camilleros, enfermeras, enfermeros y aunque se ha buscado el contacto con las autoridades de Salud no les han dado ninguna respuesta.
Los salarios son de hasta 200 pesos diarios por realizar esta labor que en este momento, los pone en riesgo ya que el hospital llega personas de Veracruz y San Luis Potosí señaló el enfermero José Luis Reynaga Aguilar.
“Nosotros queremos medidas de protección para los trabajadores y equipo médico y nuestro servicio médico para estar protegidos (….) nosotros no tenemos prestaciones ni equipo médico” dijo.
Refirieron que hay trabajadores que tienen años en esas condiciones y nadie les ha resuelto nada, pero en este momento, está en riesgo hasta su vida y la de sus familias ya que temen ser contagiados y por lo tanto contagiar a sus familias.
Apenas unos minutos duró esta protesta y reiteraron que están dando el servicio a la población como corresponde ya que es su deber hacerlo y más en estos momentos de crisis.
“Soy eventual, sin material de protección, sin atención médica”, “No recibo prestaciones” eran otras de las peticiones que hizo este personal de salud .
Fuente: Expreso.press