Columnas

SE CONFIRMA ALTA APROBACIÓN DE CHUCHO

HÉCTOR GARCÉS

La pregunta planteada por Arias Consultores en su más reciente evaluación de campo es clara y directa: ‘¿Cómo califica el desempeño del alcalde Chucho Nader?’.

Casi 8 de cada 10 ciudadanos tampiqueños encuestados respondieron de manera favorable sobre el trabajo del presidente municipal jaibo.

Obtener un 79.4 por ciento de aprobación ciudadana es un logro que requiere dedicación, disciplina y esfuerzo diario, sobre todo en tiempos en que la opinión pública es tan exigente con la labor de los gobernantes.

La empresa consultora señala que el promedio nacional de aprobación de los alcaldes es de apenas 27.7 por ciento. En ese contexto, destaca la calificación alcanzada por Jesús Nader Nasrallah en este nuevo ejercicio de campo.

Esta encuesta de Arias Consultores confirma los registros obtenidos en sondeos realizados en meses anteriores por Consulta Mitofsky y Massive Caller.

La labor de Chucho Nader destaca en dos temas centrales de toda administración municipal: la eficiente tarea realizada en materia de servicios públicos y la cifra récord alcanzada en obra pública donde cobran especial relevancia la pavimentación de calles en sectores populares y, por supuesto, la inauguración de los nuevos Mercados Municipales.

Arias Consultores planteó otra pregunta de interés en su evaluación de campo: ‘¿Qué tan seguro se siente viviendo en Tampico?’.

La respuesta ciudadana también es alta y favorable: 75.3 por ciento de la población tampiqueña contestó ‘sentirse segura’.

Esto habla muy bien del trabajo emprendido por el gobierno del estado, sobre todo cuando estamos a unos días del Cuarto Informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A diferencia de otros tiempos, ya superados por la voluntad ciudadana en las urnas, la Policía Estatal, por instrucción del gobernador, ha realizado una tarea valiente y eficaz en la lucha contra la inseguridad y la violencia generada por la delincuencia organizada.

Por supuesto, faltan cosas por hacer en este delicado tema, pero el avance, de acuerdo a la percepción, es significativo.

EL NUEVO CRONISTA DE LA CIUDAD

Tal como lo adelantó EL KIOSKO, el Cabildo de Tampico aprobó ayer, por aplastante mayoría (21 votos), a Josué Iván Picazo Baños como nuevo cronista de la ciudad.

Francisco Ramos Alcocer, uno de los integrantes de la terna propuesta a los ediles durante la sesión ordinaria, solamente obtuvo dos sufragios, mientras el otro aspirante, cuyo nombre es una pérdida de tiempo citar por su intrascendencia, se fue en ‘blanco’.

De 35 años de edad y con una trayectoria ligada a la actividad cultural y periodística, Josué Picazo reúne el perfil idóneo para instrumentar una rigurosa metodología de la investigación, la que se requiere en la recopilación documental y testimonial para narrar los episodios más relevantes de la historia de la ciudad de las jaibas.

Además, como miembro de la generación ‘millennial’, el nuevo cronista de Tampico cuenta con la visión y el conocimiento que se necesita para difundir, a través de las distintas plataformas digitales, los capítulos históricos del puerto.

¿Se imaginan, por ejemplo, la producción de un documental y la edición de un libro en el contexto del bicentenario de la ciudad que se celebrará en abril de 2023?
El nuevo cronista de la ciudad tendrá mucho trabajo por delante y esa labor deberá ir más allá de lo hecho por sus antecesores (algunos de los cuales inventaron sucesos que nunca se registraron).

LA BATALLA LEGAL POR EL PRI DE ALTAMIRA

La Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional deberán responder hoy, antes de las tres de la tarde, a las impugnaciones presentadas el viernes pasado por Jaime Martínez García y Edgar Vargas Licona, aspirantes a la presidencia del PRI en Altamira.

Tanto Jaime Martínez como Edgar Vargas se sintieron lastimados en sus derechos partidarios al ser rechazados como candidatos a la dirigencia del comité local tricolor.

Todo indica que la respuesta que recibirán ambos priistas será que no procede la impugnación y, por tanto, sus aspiraciones serán, una vez más, rechazadas.

Por supuesto, eso no quiere decir que ellos vayan a concluir con su batalla jurídica por la presidencia del PRI altamirense. Lo más seguro es que impugnen ante los tribunales electorales, el estatal y hasta el federal.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba