Por Coronavirus: Contemplan cancelar las celebraciones de pascua en Nuevo Laredo
El alcalde Enrique Rivas Cuellar, comentó que se analiza la posibilidad de restringir el acceso a distintos parques ante la propagación del coronavirus
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, informó que se contempla prohibir las celebraciones de pascua en espacios públicos, como medida preventiva por el COVID-19.
Actualmente los parques Viveros y Narciso Mendoza se encuentran cerrados, ya que son los principales de la ciudad, pero dependiendo el desarrollo del virus en la frontera, se tomaría la decisión de permitir o no los festejos del sábado de gloria y el domingo de resurrección.
“El tiempo por lo que ha marcado el Gobierno Federal es el 20 de abril, veremos si se prolonga o no, traemos ahí en puerta y estamos analizando la posibilidad de la semana santa, el Domingo de Pascua, los parques, los lugares donde la población o la comunidad va a acudir”, comentó.
Si bien los parques Viveros y Narciso Mendoza, pueden cerrarse, también hay otros como el Laguito, Patinadero y las palapas de los Puentes Internacionales que son de libre acceso y solamente con una restricción de la autoridad podría prohibirse el paso.
“Si persiste esta situación, se va a prohibir poder ir a los distintos parques, al Laguito, a los lugares donde habitualmente las familias de Nuevo Laredo acuden a pasar el domingo de pascua”, explicó.
Agregó que los siguientes días serán críticos para esta situación, que por el momento ha solamente ha afectado a una mujer en Laredo, Texas.
“Vienen los peores días de la contingencia, los siguientes 20 días, según lo que nos dicen son los peores y son en los que más debemos de tener”, comentó.
Rivas Cuellar reiteró que por esta razón es trascendental que la gente permanezca en sus hogares.
Fuente: Hoy Tamaulipas