Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PETRÓLEOS MEXICANOS SIN FILTROS DE SEGURIDAD AL INGRESAR A SUS INSTALACIONES

*Trabajadores Del Área Administrativa Y De Servicios Médicos No Cuentan Equipo De Seguridad Necesario

  • No Se Cuenta Con Lector De Temperatura Y El Alcohol En Gel Escasea

Con el inicio del periodo infestación del COVID-19 en nuestro país, según cálculos de la organización mundial de la salud en el periodo comprendido del 20 al 30 de marzo, en Petróleos Mexicanos no están cumpliendo con las medidas de seguridad mínimas al ingresar sus trabajadores a las instalaciones administrativas y de salud de la empresa petrolera.

Tenemos conocimiento que en las oficinas administrativas del centro de Tampico, existen trabajadores de confianza que continuamente viajan a diferentes estados de nuestro país especialmente del sur de nuestro país, mismos que pudieran servir como medio de transporte del mortal virus.

Por lo que toca a los servicios de salud de la paraestatal, carecen de los implementos básicos de seguridad cubre bocas, protectores oculares (googles), gel antibacterial, mascarillas para nebulizar, artículos de limpieza en general, antisépticos y para rematar en el carro rojo del área de urgencias medicamento caduco o inexistente, además de que no se cuenta con un área confinada para aislamiento del paciente infectado, sin contar la falta de reactivos para la detección de influenza mucho menos para el COVID-19 etc. Por lo que toca a la falta de medicamentos, esto ya que es una falta recurrente en los nosocomios de petróleos mexicanos.

Cabe aclarar que hasta el día de hoy personal directivo de la para estatal, no se ha manifestado públicamente sobre las posibles medidas de seguridad sanitara al interior de la misma.

Notas relacionadas

Botón volver arriba