Política

Un migrante para diputado federal

Hay un precandidato a diputado federal registrado por Morena en el Distrito VI que comprende la región cañera donde pretende reelegirse el diputado federal panista Vicente Verástegui Ostos, es precisamente el líder migrante texano Román Bock, oriundo de Tampico avecindado en ese distrito y líder estatal de la organización nacional RUTA 5, que preside Manuel Espino y como secretario general a Francisco Chavira Martínez.

Román Bock es un líder con mucha ascendencia en el Distrito VI, lo conocí allá por el año del 2016 en Houston, Texas, cuando lideraba la Federación CASA TAMAULIPAS, durante muchos años fue de los líderes migrantes tamaulipecos junto a Andrés Peña, José Carmona, Pepe Cepeda y otros que impulsaron fuertemente el programa federal 3 a 1, donde la Federación aportaba un peso, otro el Estado, otro el Municipio y otro las comunidades de migrantes para beneficiar a sus comunidades de origen.

Ha sido criticado por propios y extraños por su arrojo por estar en zonas peligrosas llevando los beneficios del programa migrante federal y haber trabajado con gobernantes de distintos fierros políticos, ahora preside una organización apartidista que simpatiza con Morena; dice que su objetivo es lograr la democratización de Tamaulipas.

De salir o no elegido, manifiesta que apoyará fuertemente la campaña para enfrentar al nudo Giordano del cabecismo representado por “El Truco” y su hermano; con el conocimiento y el apoyo de otro mantense, el Dr. Francisco Chavira Martínez, que tiene escuelas y penetración de la región, dice los doblegará, porque la población de ese distrito sólo ha visto retroceso en los niveles de bienestar y no se sienten representados por ese diputado.

Dice comulgar con el ideario de Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar, el nacionalismo mexicano y el lema de primero los pobres; por primera vez apela a la ley para que tengamos un diputado federal migrante por Tamaulipas y servir a la comunidad allende la frontera y sus familias en Tamaulipas.

Buscará que se reforme el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, toda vez que se redujo a lo ridículo en este gobierno “ventanilla administrativa”, sólo sirve para dar un plato de alubias a nuestros paisanos y un pasaje si bien les va. Aduce que es necesario llevar un programa junto al gobierno federal para credencializar a todos los paisanos, buscando permisos migratorios que les permitan ir y venir sin problemas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba