Niegan contagio masivo de coronavirus entre personal de Telmex
Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez desmintió que se haya producido un contagio masivo de COVID-19 entre los telefonistas del país.
Dijo estar enterado de que en las redes sociales circuló el rumor de que hay más de cien trabajadores contagiados, lo que es falso, ya que de acuerdo con el monitoreo que se ha hecho solo hay tres empleados afectados por la enfermedad y están bajo observación médica.
“Hemos hecho un seguimiento continuo en todo el país y hasta donde sabemos hay tres compañeros que están en esa condición, pero fueron detectados y les están dando un seguimiento puntual. Mientras tanto, en el sindicato hemos suspendido actividades”.
Hernández Juárez atribuyó esa falsa información a gente que quiere sacar provecho de la actual contingencia provocando rumores para crear inestabilidad y luego difundir que hay una supuesta irresponsabilidad en el sindicato.
“Lo que estuvo circulando por las redes sociales de que hay más de 100 trabajadores contagiados es totalmente falso. Hay un grupo de gente que aprovechando que estamos por entrar a un proceso electoral quieren sacar provecho de esa situación para generar incertidumbre”.
El dirigente sindical resaltó que los telefonistas tienen hoy una responsabilidad extra, ya que continuarán prestando el servicio a los usuarios porque es cuando la gente necesita estar mejor comunicada e informad. Por su lado, los trabajadores cumplen con las medidas preventivas sanitarias que ha recomendado el sector salud.
“Me parece importante hacer notar que nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad; la gente hoy más que nunca necesita estos medios para estar comunicada, y toma sus decisiones más importante a partir de lo que le comunica la autoridad. Y me parece que hoy más que nunca nosotros debemos cumplir con nuestra responsabilidad, como siempre lo hemos hecho”, concluyó Hernández Juárez.
Fuente : Gaceta