ReynosaZona Norte Tamaulipas

Investigan muerte de recién nacida en Reynosa

La bebé muere por traumatismo cráneo-encefálico

La muerte de una bebé recién nacida en el hospital Materno-Infantil dio origen a una carpeta de investigación en la que podrían resultar implicados personal médico y enfermeras de guardia.

De acuerdo al resultado de la autopsia la bebé pudo haber muerto por lesiones ocasionadas por un fórceps mal empleado durante el trabajo de parto.

Familiares de la madre, dijeron que en el hospital la atendieron durante el parto, al parecer médicos principiantes que no sabían que hacer cuando el parto se complicó.

Una serie de situaciones que hasta ayer no habían sido aclaradas, están siendo investigadas por las autoridades ministeriales ante la posibilidad de que en el caso exista una negligencia médica.

La autopsia reveló que la bebé había muerto por traumatismo cráneo-encefálico, lo que hace suponer que cuando intentaron utilizar los fórceps causaron una grave lesión al producto.

Asimismo trascendió que la parturienta se encuentra en condiciones bastante graves por la pérdida de sangre.

Enfermeras y personal del materno-infantil podrían ser requeridos en las próximas horas para que aclaren su participación en el caso.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba