Invanden familias predio ‘abandonado’ en Victoria
Las personas ’ arribaron’ al predio que estaba abandonado y era refugio de vándalos y tiraderos de basura; piden les vendan un lote o lo rescaten para zona recreativa
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un predio que tiene más de 20 años en condiciones de abandono, fue invadido por vecinos de la colonia Ampliación Nueva Esperanza y Bethel que piden lo vendan en lotes para construir su hogar; o en su defecto, se habilité como área verde.
Son alrededor de 20 familias quienes se disputan el terreno localizado a un costado de la calle Río Missipi, justo abajo del tanque de COMAPA y arriba de un comedor que nunca fue utilizado.
Denuncian que por muchos años fue refugio de vándalos, basurero clandestino y cementerio de mascotas.
“No pedimos que nos lo regalen, queremos que nos lo vendan porque no tenemos donde vivir, de lo contrario ya nos hubiéramos ido a otro lugar”, dijo Paola mientras cargaba a su hijo de dos años en brazos, quien junto a su pareja han desmontado el terreno.
El predio oficialmente pertenece al municipio de Victoria y está destinado como área verde en los limites de la colonia ampliación Nueva Esperanza, pero nunca fue habilitada como tal, por lo cual los habitantes de alrededor la reclaman como suya.
Por ello, desde la semana pasada 20 familias se pusieron de acuerdo para limpiar con machete y azadón en mano el área, retirar la basura y dividir el predio para construir una casa con materiales como cartón y capote.
Tras hacerlo, a principios de esta semana un hombre que se identificó como Jorge C. fundador de la colonia Nueva Esperanza y trabajador de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo se dirigió al lugar para pedir que se fueran, ya que no les pertenecía el predio, ni estaba abandonado, afirmando que es un área verde.
“Por qué esperó a que lo limpiáramos, por qué no vino antes y buscó que se equipara el área; esperó a que lo ocupáramos para venir a reclamarlo” , dijo Marla una vecina del lugar.
Quienes viven en el terreno piden les vendan un predio, los vecinos reclaman que si no es así, se equipe con juegos o aparatos de ejercicio o sino, lo volverán a usar como basurero, para tirar animales muertos, lo cual no quieren.
Fuente: Expreso