Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Interés por participar en reconfiguración de la refinería “Madero”

Expresó que 30 empresas locales están a la espera de ser contratadas para los trabajos de rehabilitación en la Refinería de Francisco I. Madero, “como proveedores de algún servicio

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

“Hay mucha esperanza que los recursos anunciados, como son los dos mil millones de pesos, sean aplicados lo más pronto posible en el centro de refinación en Ciudad Madero”, señaló el coordinador de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Gerardo Holguín López.

Expresó que 30 empresas locales están a la espera de ser contratadas para los trabajos de rehabilitación en la Refinería de Francisco I. Madero, “como proveedores de algún servicio y que se apliquen los recursos anunciados. En eso estamos, estamos tocando puertas, vigilantes de que los recursos se ejerzan con oportunidad sobre todo”.

Expuso que en estos primeros meses del año no se ha aplicado, debido a que el año pasado hubo un subejercicio y no se aplicaron con lo que se presupuestó por parte de la Federación, lo que incidió en que la planeación fuera afectada de acuerdo a la programación que se tenía.

Mencionó que esperan que en este 2020, el anuncio que tiene cada una de las dependencias en los presupuestos de Egresos se apliquen oportunamente y que las empresas las que están dentro del mercado natural puedan trabajar en la refinería, por lo que están ansiosos que fluyan las licitaciones para que se puedan hacer las cosas.

Rocío Nahle García, secretaria de Energía, señaló que ahora en Refinería Madero están buscando poner en operación la planta catalítica y se realizan trabajos de la supervisión y rehabilitación, por lo que en este 2020 se espera la aplicación de 2 mil millones para cada una de los centros de refinación.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba