Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Exhortan a Sumarse a las Acciones de Descacharrización en Ciudad Madero .

Ciudad Madero, Tamps / Jose Juan Tomas.

Para eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades por vector, el Gobierno de Ciudad Madero continúa con intensas labores de descacharrización en diferentes colonias, y en este sentido, autoridades municipales exhortan a la población a sacar de sus domicilios todos aquellos recipientes en los que se pueda acumular agua.
Sobre lo anterior la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, refrendó el compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion de desarrollar acciones que garanticen la salud y el bienestar de las familias maderenses.


Explicó que cada semana se efectúan jornadas en distintos sectores, siendo la visita más reciente en la colonia Delfino Reséndiz, donde gracias a la participación de los vecinos, se recolectaron más de 18 toneladas de cacharros y 78 neumáticos de diversos tamaños.
La funcionaria municipal dijo que estas acciones forman parte del programa implementado para evitar la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como son dengue, zika y chikungunya, y añadió que colonias como Fraccionamiento Los Robles, El Polvorín, Fraccionamiento Los Sauces, entre otras han sido beneficias con estas labores.
Por último mencionó que algunas de las recomendaciones para la ciudadanía son: lavar de manera frecuente piletas, tinacos y cisternas; tapar todo elemento en el que se pueda almacenar agua; voltear cubetas, tambos, tinas y macetas; tirar llantas, botellas, trastes y latas que ya no se utilicen y en donde se pueda acumular agua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba