Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Endurecen cruces para mexicanos en NLD

Por CONRADO CORONADO

El CBP endureció las medidas de restricción al ubicar a oficiales a mediación del puente internacional I, para que éstos decidan a su criterio si las razones de los mexicanos que pretenden cruzar a Estados Unidos son “esenciales” o no. Mientras que los estadounidense seguían ingresando a su territorio sin ninguna limitación.

Si antes los mexicanos podían cruzar libremente, hoy la realidad es otra. A partir de ayer, decenas que acudían diariamente a visitar familiares, a vender su plasma, a realizar algún negocio o realizar compras, esta vez se vieron impedidos de ingresar a territorio norteamericano.

Todavía el sábado, los agentes del CBP permitían a los mexicanos llegar hasta el área de revisión en Laredo, Texas.

Ayer, en un ejercicio realizado por El Mañana, en poco más de media hora se constató cómo ciudadanos estadounidenses pasaban sin filtro. En contraparte, en ese mismo lapso, seis mexicanos se vieron impedidos de cruzar.

En esta ocasión, el flujo fue menor a diferencia del sábado.

“Era mi segundo intento. La primera vez lo logré, pero esta vez no se pudo.
“Cuando me interrogaron de que cuál era el motivo, les dije que era para -vender- plasma. Me dijeron que necesitaba un documento que comprobara la cita en el laboratorio”, manifestó uno de los mexicanos que se vio afectado por estas restricciones.

Otra persona que también se vio impedida en cruzar a Estados Unidos alegó “ayudar a su hermana”, y los agentes lo consideraron “no esencial” y debió regresar a México.

Regresa CBP a la mayoría de los neolaredenses que quieren ingresar a EU
Frenan cruce de mexicanos hacia EU en puentes de Laredo.

Cierra Salud 3 módulos en NLD

Por EMMA TREVIÑO

Luego de que la Secretaría de Salud enviara a casa a más de 200 trabajadores sanitarios de la tercera edad, mujeres embarazadas y con discapacidad, la dependencia cerró por falta de personal los módulos que se ubican en las colonias Mirador, Américo Villarreal y Nueva Era, que permanecerán cerrados hasta el 19 de abril, que es hasta cuando dura la contingencia, según como se registre el comportamiento del Covid-19.

Se espera en las próximas dos semanas un fuerte brote de coronavirus en el país, de ahí la importancia de que no salgan de casa, ordenamiento que no se cumple, ya que en las calles hay mucha movilidad, y con mucho niños, manifestó Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

“El personal que se mandó a casa fue una medida sanitaria que se le otorgó a las mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y con discapacidad, para protegerlos contra esta enfermedad, por lo que sólo se cerraron estos tres módulos, es decir 65 personas fueron las que se enviaron a su hogar, el resto labora de manera normal en los módulos”, explicó González Arrambide.

Fuente: EL Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba