En Reynosa: Rescatan el cuerpo de Daniel, había caído al Canal Rodhe
El pequeño de 11 años quien cayó accidentalmente a las aguas del canal Rodhe por fin fue localizado por los rescatistas luego de dos días de búsqueda
Desde el pasado miércoles por la tarde una humilde familia permanecía a orillas del canal Rodhe, esperando que apareciera el cuerpo del menor de sus hijos que accidentalmente había caído al caudal.
Sabían que se había ahogado, porque mucha gente lo vio cuando cayó y no lo vieron salir. Los angustiados y desconsolados padres de Daniel Díaz Pérez, de 11 años no querían despegarse ni un sólo minuto, permanecieron siempre al pendiente y urgiendo a los rescatistas de Protección Civil que aceleraran la búsqueda, pues les parecía que las maniobras que realizaban eran insuficientes.
Los rescatistas de Protección Civil trabajaron intensamente, pero los vecinos de las colonias Hacienda Las Fuentes, Los Álamos y otras más aledañas se unieron la búsqueda que finalmente ayer poco después de las 18:00 horas concluyó con la localización y rescate del cuerpo del menor.
De inmediato solicitaron la presencia de investigadores y peritos de la Fiscalía General de Justicia quienes acudieron al llamado y practicaron las diligencias correspondientes, previamente al levantamiento del cuerpo que sería trasladado a la morgue de los Servicios Médicos Forenses.
Ahí empezaba otra etapa más dolorosa para la familia Díaz Pérez, habrían que ir a reclamar el cuerpo del menor a la UGI-4 para luego proceder a su inhumación.
FUE ACCIDENTAL.
Don Rodolfo Díaz Jiménez y su esposa, reconocieron que el menor había caído accidentalmente al canal el pasado miércoles y como no sabía nadar pereció ahogado.
El matrimonio junto con otros hijos permanecieron a orillas del canal Rodhe a la altura de Haciendas Las Fuentes, sector 2 y recorrieron algunos dos kilómetros hacia el oriente, siguiendo la corriente del caudal.
Fue hasta la calle Hortensias de la colonia Los Álamos, donde finalmente flotó el cuerpo, gracias a que con una lancha provocaron la turbulencia e hicieron que el cuerpo surgiera a la superficie.
Desde el primer día rescatistas de Protección Civil rastrearon un amplio tramo del canal y luego se les unieron los vecinos para finalmente.
Fuente: La Tarde