En NLD: Rescata a su abuelo de incendio y sufre quemaduras
El hombre sufrió quemaduras en el rostro por rescatar a un abuelo de incendio
Por Carlos Tijerina
Al registrarse un incendio en una casa en la colonia Palacios, un hombre arriesgó su vida para rescatar a un anciano fracturado de la cadera, lo sacó a tiempo, pero el improvisado rescatista sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el rostro.
Martín, de 54 años, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, que lo trasladaron al Hospital General para su debida atención y tratamiento de las quemaduras.
Julián, de 83 años, fue reportado fuera de peligro e incluso se quedó en un domicilio cercano al lugar, mismo que le prestaron sus vecinos para pasar la noche junto a su familia.
El siniestro se registró el domingo por la noche en 5616 Héroe de Nacataz. Al llegar al lugar, los bomberos actuaron inmediatamente en el incendio de un cuarto de lavado y lo sofocaron antes que el fuego avanzara a otras partes del inmueble.
Antes que los bomberos arribaran, Martín entró armado con una manguera y rescató del fuego a Julián, quien no se podía mover al sufrir una fractura antigua de cadera.
La acción de heroísmo le salió algo cara ya que en un momento fue alcanzado por el fuego y le quemó el rostro.
Fuente: El Mañana de Laredo