PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Empresaria de Reynosa que viajó a Italia niega tener Coronavirus

Nota del editor: Esta es la versión, exigiendo su derecho de réplica, de la persona residente de Reynosa que alarmó a padres de familia de un colegio. Hora Cero no inventó nada, pues teníamos la fuente que eran los papás de los niños y las fotos de Facebook de unas vacaciones en Italia, el segundo país del mundo con más infectados de Covid-19 y muertes. En la primera nota decidimos no publicar ni la identidad ni el nombre del negocio por obvias razones.

REYNOSA, TAM.-
Después de que circularon versiones de un supuesto riesgo latente de contagio de la epidemia de Wuhan en Tamaulipas por una familia que acaba de vacacionar en Italia , ésta salió para desmentirlas.

Juliana Aldrete confirmó que ella y sus hijas estuvieron tres días en Italia, pero que ya fueron sometidas a un protocolo santitario por parte del gobierno de los Estados Unidos y se encuentran en perfecto estado de salud.

La controversia se suscitó en un grupo de chat de WhatsApp donde las madres de familia del colegio Las Américas se pronunciaron en contra de que sus hijos estuvieran en contacto con la familia que llegó procedente del continente europeo hasta que se sometiera a un control médico y se pusiera en cuarentena, lo cual generó la molestia de la señora Aldrete y tuvieron una reyerta verbal.

Para explicar su versión de los hechos, la familia señalada dio a conocer que ya se sometió a dichos procedimientos tanto por parte de las autoridades americanas como de manera particular y lamentó que esta campaña en su contra esté afectándoles a ellos como a su patrimonio, ya que se dedica a la elaboracion de productos alimenticios.

“Yo ingresé el día de ayer a Estados Unidos en un avión de American Airlines procedente de Francia, con la ley que ahorita tiene el presidente, Donald Trump, en la que a todas las personas que arribamos del extranjero nos aplicaron controles muy estrictos para descartar cualquier enfermedad, de lo contrario no nos hubieran dejado pasar.

“En ningún momento el gobierno americano habría permitido que nosotros entráramos por el aeropuerto internacional de Dallas, Texas, si nosotros viniéramos mal con Coronavirus”, comentó.

ESTRICTO CONTROL
Aldrete detalló que los protocolos que ella observó son muy profesionales. “A todo mundo se le preguntaba cuánto tiempo y dónde estuvo. Te revisa el Custom, te toman temperatura y huellas digitales. A toda persona sospechosa se la llevaban a otro lugar que desconozco. “Pero en lo que yo pude ver cuando se ingresa de un país foráneo a la Unión America pasa a los pasajeros por filtros y estamos hablando de miles de gentes que están arribando”, agregó.

Y explicó que ella y su familia sí estuvo en Italia pero fue un espacio breve de dos días (del 3 al 5 de marzo) antes que cerraran las fronteras.

“No nos tocó nada de eso. Nosotros donde más tiempo estuvimos fue en Francia, a donde llegamos directo desde Estados Unidos y regresamos también de Francia, no de Italia”, refirió.

En cuanto a la polémica que se generó con las madres de familia donde estudian sus hijas manifestó su derecho de evitar dar explicaciones, pero debido a que los rumores están perjudicando su vida privada y profesional decidió hablar con la prensa.

“Obviamente esta situación me afecta. ¿A quién le gusta que a sus hijos los señalen? Antes de ingresar a México los americanos ya nos investigaron hasta los dientes. Incluso, ya acudimos a un hospital particular y a una institución del gobierno con especialistas en epidemiología y estamos bien, completamente sanos.

“A la comunidad de Reynosa le pido que antes de hacer juicios se informen y que no sean alarmistas. El problema existe, pero creo que se está magnificando con amarillismo”, declaró la señora Juliana Aldrete.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba