Columnas

EL VIRUS Y EL BESUCÓN…

 MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA 

En solo seis días, del jueves a lunes, México pasó de tener un contagio de Coronavirus Covid-19 a 82 infectados y decenas de casos sospechosos, por eso Tamaulipas y por lo menos otros ocho estados le han sacado la delantera al “elefante reumático” de la 4T en decisiones de prevención y suspendieron clases en todo el sistema educativo, además de cerrar centros turísticos y prohibir eventos masivos.

Así es mis queridos boes, ayer el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo el anuncio de las medidas restrictivas, al tiempo que anunciaba el primer caso confirmado en Tamaulipas.

Desde ayer las playas del Estado, Miramar la principal en Madero, Bagdad en Matamoros y La Pesca en Soto La Marina, además de todos los otros sitios turísticos fueron declarados por el gobernador como lugares cerrados, prohibidos al menos por 16 días.

 “El Comité estatal de seguridad en Salud nos reporta el primer caso de Coronavirus, por lo que es muy importante reiterarles la necesidad de atender las recomendaciones del Sector Salud”, dijo en un mensaje en video, por la mañana había decretado el cierre de las escuelas en los tres niveles.

Lo mismo ocurrió en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y otras entidades, mientras que desde la Cuarta Transformación decidieron esperar al viernes que viene para suspender actividades escolares.

En la misma sintonía de ver primero por la salud de los ciudadanos, estuvieron los alcaldes de Madero y Tampico, Adrián Oseguera y Jesús ‘Chucho’ Nader.

El maderense también anunció en video el cierre de Miramar, de hecho personal municipal, acompañado de policías estatales y de la Guardia Nacional fueron los encargados de cerrar los accesos a la playa.

“Derivado de ésta pandemia que se registra en el mundo, he decidió actuar con total responsabilidad para preservar la salud de toda la población en general, por ello a partir de este día… y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados los accesos a playa Miramar, así como al parque Bicentenario, la Unidad Deportiva y demás áreas recreativas”, 

El tampiqueño igual, anunció la cancelación de todos los eventos masivos y el cierre de instalaciones del parque Fray Andrés de Olmos, las albercas municipales, unidades deportivas de la Morelos, Borreguera, Puertas Coloradas y Polideportivo, Parque Bicentenario de la Laguna del Carpintero, paseos en tranvía, Paseo La Cortadura, las visitas guiadas al edificio histórico de la Aduana y Casa de la Naturaleza.

Es decir, primero la salud, porque es evidente el crecimiento exponencial de los casos en México y sería una irresponsabilidad seguir con masivos y eventos en los que se ponga en riesgo a los ciudadanos.

Pero en sentido contrario va la 4T, a pesar de que todos los días informan la estadística y hablan de recomendaciones, pero hacen lo contrario.

En principio le darán tiempo al Coronavirus casi una semana en las escuelas para contagiar alumnos y maestros que se ciñan a sus instrucciones de suspender hasta el viernes

Y lo peor, el mal ejemplo y pésimo manejo del Presidente Andrés Manuel López Obrador que sigue con sus eventos y giras con total descuido.

Hasta parece que lo hace a propósito, anda más efusivo, más besucón, el fin de semana parecía que le quería arrancar el cachete a una pequeña que le arrimaron para que la besara. La escena un tanto grotesca se convirtió en tendencia y la mayoría de los comentarios le fueron desafortunados al tabasqueño, que obviamente culpa a la oposición y a los medios.

Muy preocupante que el encargado de encabezar la lucha contra el Coronavirus por parte de la 4T Hugo López Gatell le pusiera un tono hasta ridículo a su defensa de AMLO al que poco le faltó para elevar a categoría de súper hombre.

“Afortunadamente (El Presidente) goza de buena salud y aunque pase de los 60 años, no quiere decir que es una persona de especial riesgo, les voy a decir una cosa muy pragmática, casi sería mejor que padeciera Coronavirus, porque lo más seguro es que él en lo individual como la mayoría de las personas se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune”, aseguró y luego vino el despropósito “la fuerza del presidente es moral no es una fuerza de contagio”

Si, AMLO tiene 66 años, lo que le convierte en un blanco para él a Coronavirus y también AMLO es un paciente con afecciones coronarias, lo que lo convierte aún más en blanco del virus, claro también es hipertenso, como el mismo lo ha señalado y aumenta entonces su riesgo.

Pero además, si todos los días y a cada rato leemos, vemos, oímos de las restricciones de no saludar con la mano, evitar contacto directo entre cuerpos, no besar y optar por la sana distancia, entonces ver al presidente hacer lo contrario es ver una estupidez.

Porque no es cualquier ciudadano, representa al Estado, toma decisiones que nos afectan o nos benefician a todos, debe cuidarse más que todos nosotros, a menos que si se crea que es el mesías… Comentarios: meliton-garcia@hotmail.com Twitter: @melitong

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba