EL 4• INFORME Y LA DECEPCIÓN…
MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Hasta donde se el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya tiene bien ensayado, leído y releído el documento del Cuarto Informe de su administración mañana, la fecha le llega en un buen momento en todos los sentidos: alta popularidad, aprobación mayoritaria y datos duros que comprueban el avance de Tamaulipas en inversión, seguridad, turismo y algunos etcéteras.
Así es mis queridos boes, pero pese a los números de los avances que Cabeza de Vaca va a enumerar en el Polyforum, luego de que el documento legal del Cuarto Informe sea entregado ante el pleno del Congreso local, habrá quienes cuando termine el evento se sientan decepcionados, frustrados, engañados, porque la gran noticia que esperaban no llegará.
Y es que no ha faltado el que caiga en el ‘garlito’ del impresentable integrante de MORENA Alejandro Rojas Díaz Durán, al que la mayoría de los pejistas vomita, que difundió según él la exclusiva de que el Gobernador iba a anunciar mañana, durante el informe, que se va, que pide licencia.
Lo chistoso es que el también aspirante a la dirigencia nacional de MORENA ya le ha mentido a sus dos o tres fíeles creyentes, como cuando aseguró que venía a Tamaulipas a arreglar a su partido, que metería orden en las candidaturas y hasta que dejarían al PAN sin un solo diputado local ganado por mayoría.
Bueno pues esas veces lo que vino a hacer es a enfrentar más a los morenistas tamaulipecos, metió en líos legales a los candidatos que quería tumbar y luego se quedó calladito cuando el PAN les ganó casi todo, por no decir que todo.
Triste que vuelva a engañar a los mismos, porque mañana no habrá petición de licencia ni nada por el estilo; eso es tan falso como el propio Rojas Díaz Durán, tampoco hay persecución, ni nada por el estilo.
Lo que supongo no van a faltar son los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; es decir la 4T de Andrés Manuel López Obrados, que con todo derecho presumirá Cabeza de Vaca, en los que se reflejan los avances en materia de seguridad, el tema de temas en el país.
En el 2019, según los números de la Federación, Tamaulipas tuvo una baja del 12.6 por ciento en el índice de delitos.
En secuestro, entre el 2016 y el 2019 la baja fue del 81 por ciento, no dicho por Cabeza de Vaca, sino por los datos de la 4T.
“Nosotros estamos convencidos como Federación que el estado de Tamaulipas, con el liderazgo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, está teniendo muchos resultados. Agradecemos a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Tamaulipas, seguiremos trabajando”, dijo el mes pasado en Victoria el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero.
Los que esperan la fake news que les vendió Rojas Díaz Durán también van a escuchar, seguramente, que Tamaulipas es el Estado 21 en materia de incidencia delictiva, según el Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Porque recordarán que en el sexenio pasado estábamos hasta arriba en la deshonrosa lista de los estados más violentos.
Esos avances, le han valido a Tamaulipas ser ejemplo para la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, que tiene al estado en color verde o amarillo en todos los delitos considerados de alto impacto; delitos que antes liderábamos y la organización nos tenía permanentemente pintados de rojo.
Tamaulipas, también lo escucharán del gobernador, está en el ‘top five’ del índice de Inversión Extranjera Directa, que al cierre del 2019; es decir sin contar los dos meses y cacho de este 2020, fue de más de 1 mil 600 millones de dólares, eso representa casi el 5 por ciento de todo lo que se atrae de inversión foránea en el país.
Hay una máxima que queda como anillo al dedo: los empresarios ricachones no arriesgan su dinero, no invierten donde sus millones no están seguros, lo que indica sin lugar a dudas de que se ha avanzado en seguridad y por añadidura los millonarios le apuestan a Tamaulipas.
De hecho, va otro dato, en los tres años de lo que va de administración de Cabeza de Vaca han llegado a Tamaulipas más de 5 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, por eso el Estado en estos tres años ha estado entre los primeros lugares en ese renglón.
En fin, ya será el gobernador el que le eche números a su informe este sábado por ahí del mediodía ante invitados de toda la entidad y mandatarios estatales vecinos y panistas convidados.
En lo que si insisto es que los que esperan las fakes news que distribuyó Rojas Díaz Durán, se van a decepcionar, dicen en Palacio de Gobierno qué hay gobernador Cabeza de Vaca por los próximos tres años. Comentarios: meliton-garcia@hotmail.com Twitter: @melitong
Fuente: Expreso.press