Zona Sur Tamaulipas

MONITOREA PC SECTORES VULNERABLES A INUNDARSE DE MADERO

El titular de la dependencia, Romel Martínez Flores llevó a cabo un recorrido en las colonias Miguel Hidalgo, Talleres, Benito Juárez y la Hipódromo.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los sectores vulnerables a inundarse de Ciudad Madero, son monitoreados por la Dirección Municipal de Protección Civil, ya que las lluvias de este miércoles causaron encharcamientos en varias calles.

El titular de la dependencia, Romel Martínez Flores llevó a cabo un recorrido en las colonias Miguel Hidalgo, Talleres, Benito Juárez y la Hipódromo.

En calles como la Jaumave, a la altura de la Secundaria Melchor Ocampo, tuvo que ser acordonada, debido a que el nivel del agua superó la banqueta.

«En un recorrido que estamos realizando el subdirector y parte del equipo de trabajo, estamos recorriendo las zonas que de alguna manera se pudieron ver afectadas por esta lluvia que se presentó en Ciudad Madero».

Como se puede apreciar -dijo- hay zonas que se afectaron por esta lluvia, «están de hecho unos drenes pluviales está corriendo normalmente el agua que se estancó en cuatro o cinco cuadras a la redonda».

Reveló que la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es salir a ver las necesidad y «en lo que podamos nosotros aportar para precisamente evitar que el encharcamiento continúe, pero esta es una bajada con cause natural de las colonias que se encuentran aledañas a la zona, vamos a tener escurrimientos todavía por más que metamos una zona de bombeo».

Martínez Flores, añadió que los drenes también son revisados y «vamos a continuar con los recorridos en la zona, desplegamos personal a la zona de Miramapolis y toda esa zona no llovió, no cayó lluvia».

«Bomberos está haciendo recorridos, la lluvia cayó más en lo que es el centro vamos hacia la Necaxa, la Hipódromo y muy importante reportar también a obras públicas y desarrollo urbano de cómo se encuentran los canales o si nos encontramos algún taponamiento para que en su momento se hagan las acciones correspondientes».

El funcionario explicó que la lluvia no causó problemas a viviendas, «no tenemos reporte de viviendas afectadas que si hay la necesidad que nos presentemos a apoyarlos lo haremos con todo gusto».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba