Zona Norte Tamaulipas

Toma posesión nuevo director del H. General

*Realiza un balance sobre las condiciones en que se recibe la infraestructura y equipo

Río Bravo, Tam.- Cómo parte de las primeras acciones que se inician en el Hospital general, se lleva a cabo un estudio y balance sobre las condiciones que guarda y en las que fue recibido desde infraestructura, materiales, insumos, personal, y de ahí se tomará como base para buscar mejorar en todos los aspectos en servicio y atención a la población.

Así lo expresó en parte el doctor Mario Alberto Careaga Aguirre, recién nombrado director de la institución de salud en referencia al ser entrevistado por el reportero tras asumir la dirección del nosocomio.

“Además de las acciones que llevamos a cabo, la indicación principal es la atención a los pacientes, que debe ser gratuita, completa, y de calidad, primero el paciente, y luego ya las políticas eso es lo que se nos ha encomendado”.

Resaltó que para la atención a la salud se requiere del CURP y una identificación del domicilio en donde vive, pero que como primero es la salud, en casos de urgencia la indicación es que se les atienda lleven o no los documentos, pasan a segundo termino.

  • Aseguró que hay problemas de drenaje sanitario y del fluido del agua en la tubería pero se irán solucionando.

 

LA RELACIÓN CON EL SINDICATO

Con relación a la postura que asumirá como director con el sindicato aseguró que, “una de las ventajas es que nos conocemos, somos compañeros, algunos vienen de escuelas donde nos formamos, entonces no hay en realidad ningún problema, puede haber diferencias, pero en lo personal tenemos una buena amistad con ellos, y así trabajaremos con respeto y en un marco de cordialidad”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba