Deben combatir las escuelas Covid-19
Se implementarán protocolos de lavado constante de las manos, uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas
Reynosa, Tam.- Las escuelas de esta frontera deben implementar a la brevedad protocolos de prevención contra el coronavirus Covid19.
De acuerdo a instrucciones que fueron proporcionadas por los encargados de salud y de educación en Tamaulipas, luego de que se confirmara el primer caso en Nuevo León, estado vecino.
De acuerdo con María Elena Blanco Chávez, encargada de la comisión de salud ante cabildo, el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y de cubre bocas en aquellos estudiantes con síntomas de gripe, fiebre o tos seca son algunos de los métodos, instruidos en una reunión el pasado miércoles. “Se nos informó de lo que estaba ocurriendo en Nuevo León, con el caso confirmado, entonces la Secretaría de Salud y el Secretario de Educación ya giraron instrucciones al Centro Regional de Desarrollo Educativo para que implemente protocolos en las escuelas de Reynosa, nosotros estamos a la espera, a ver qué es lo que imponen”.
Entre las recomendaciones se pide que los docentes, personal administrativo, directivos y estudiantes con enfermedades respiratorias no acudan a clases.
Aunque en esta frontera no se ha confirmado ningún caso de Covid19 y tampoco se mantiene a pacientes sospechosos, la regidora insistió en lo importante que es atender la enfermedad, que recientemente fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
El sector salud y educativo se enfrentarán a un gran reto para prevenir el contagio ante el desabasto de diversos productos de higiene. “Sabemos que en las farmacias están agotados, que muchas personas entraron en crisis sin ser necesario, nosotros estaremos enviando cartas de apoyo a la federación para que no quedemos desprotegidos, principalmente los niños y adultos mayores”.
Por su parte, autoridades educativas no han informado al respecto y ayer, en un recorrido realizado por diversos planteles no se observó ningún protocolo especial.
Fuente: La Tarde