COVID-19 podría reducir las importaciones por NLD
Durante el mes de enero las importaciones tuvieron una baja debido a la alta cotización del dólar.
NUEVO LAREDO, TAM.- La disminución de las importaciones por la aduana local, sería uno de los efectos probables por el coronavirus Covid-19, y es previsto por sectores relacionados con el comercio exterior.
En enero pasado reportaron disminución en importaciones por la aduana de Nuevo Laredo, un dato causado por la cotización del peso-dólar.
En dos semanas, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) prevé daños económicos derivados por el COVID-19, como menos ingresos para empresas transportistas y menos traslados de mercancías de importación.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, explicó que en dos semanas prevén daños económicos derivados por el COVID-19, como un menor número de cruces de mercancías importadas.
Lo anterior provocará poca demanda del servicio de flete, o traslado de mercancías, lo que disminuirá los ingresos económicos para las empresas transportistas, como efectos negativos por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y estiman que dentro de 15 días notarán los perjuicios económicos.
En una reciente reunión con representantes de sector relacionados con el comercio exterior, el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García, informó que en enero pasado disminuyeron un 4 por ciento las importaciones y también las exportaciones en un 1.4 por ciento, en lo que se refiere a operaciones documentadas.
Fuente: Lider Web