Covid-19 afecta hasta a los boleros de la plaza de Armas de Tampico.
Tampico, Tamps / José Juan Tomas.
Boleros de la zona centro de Tampico padecen la crisis del COVID-19, José Reynoso Barajas, «Don Pepe» trabaja como bolero en la plaza de Armas de Tampico y desde la semana pasada esta «muerta» la afluencia de clientes.
Aseguró que un problema con una hernia le impide acudir a ganarse el pan de cada día, pero que ya quedarse en casa o acudir a abrir su puesto no hace mucho la diferencia, porque sus ingresos prácticamente son nulos.
«Llegue desde las ocho de la mañana, eran casi las 11 y no había boleado ni un par de zapatos, esto esta muy flojo, pero tengo que sacar para comer».
Dijo que su esperanza es el apoyo que el gobierno federal dará a los adultos mayores, pero que no tiene la tarjeta para que le depositen.
«Si hay gente que viene a viene a la plaza, es poca por el virus ese que anda, entonces si antes estaba crítico el oficio, imagínese que ahorita mucho más, confío en mi virgencita en que pueda ganar un dinerito para comer, porque esta muy difícil la situación, más para una persona ya grande de edad como yo».
Por lo que piden el apoyo del Ayuntamiento de Tampico para poder sobrevivir la cuarentena para combatir el COVID-19.