Es posible que empiecen a ver cambios y movimientos de inversiones hacia México, para efectos de suministro.
INDEX tiene previsto que dentro de todo este fenómeno que se está viviendo a nivel mundial, México podría resultar beneficiado.
“Parezca o no, pero la situación que está sucediendo en China, va a desencadenar un beneficio para México, inmediato en el caso de que es posible que empiecen a ver cambios y movimientos de inversiones hacia México, para efectos de suministro.” Finalizó Delgado Sánchez.
Empresas que dependen de China
Por otra parte es cuestión de meses para que algunas de las empresas que dependen de insumos provenientes de China, comiencen a manifestar falta de materia prima para la producción, recalcó el presidente de INDEX Mexicali, Víctor Hugo Delgado.
Por un lado, la problemática mundial del Coronavirus, pudiera causar bajas en la mano de obra de producción y se busca tener el menor impacto posible. Por otro lado, la Secretaría de Economía sigue sin dar trámite favorable a los permisos IMMEX en el País.
En la entidad como ya se ha informado, algunas empresas por ejemplo de manufactura de teléfonos celulares, ya no están recibiendo insumos de China y la proveeduría llega de otros países, lo que está obligando a restablecer los convenios de libre mercado según el área geográfica. Según INDEX este no es un indicador de riesgo.
Aseguraron que no se ajustarán salarios por estos temas, ero será cada empresa la que actúe según su plan de contingencia.
Fuente: Imparcial