Coronavirus hunde en crisis a microbuseros de Ciudad Victoria
Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la capital del estado la mayoría de los microbuses que mantienen la prestación del servicio han visto disminuir sus ganancias hasta en un 80 por ciento, desde que la vida social, escolar y laboral está semiparalizada, por la contingencia del coronavirus.
El dirigente de la Unión Sindical de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez dijo que incluso algunos choferes argumentan que ha habido días en que por la falta de pasaje no sacan ni para el gas.
“Entendemos la situación de los compañeros, porque esto se está complicando cada vez más. Los estudiantes están en receso y también gran parte de la burocracia, y eso ha desplomado considerablemente la demanda de transporte”.
De acuerdo con el dirigente choferil, prácticamente la mitad de los microbuses de carda ruta paró, pero los que siguen en circulación están haciendo un gran esfuerzo para seguir manteniendo el servicio.
En el caso del coronavirus, dijo que la subsecretaría del Transporte instruyó a los concesionarios y microbuseros a que consigan que los pasajeros mantengan una distancia de un metro entre uno y otro.
Comentó que los concesionarios de los micros verdes harán todo lo posible por seguir prestando el servicio, ya que a pesar de todo hay empleados de tiendas comerciales o de comercios que siguen asistiendo a su centro de trabajo, y aunque les modificaron los horarios necesitan el transporte.
“Es muy poco el pasaje que se mueve, estamos conscientes, pero se habló con los compañeros concesionarios y se les dijo que tenemos que aguantar y sacar adelante este compromiso, por lo que esperamos seguir brindando el servicio hasta donde se pueda”, concluyó Hernández Manríquez.
Fuente: Gaceta