Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

CORONAVIRUS HA GENERADO MÁS BASURA EN CIUDAD MADERO

Del máximo paseo turístico son recogidas diariamente hasta 10 toneladas de residuos

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El coronavirus, ha ocasionado que en las 107 colonias de Madero, se incrementará la generación de basura, aunque en Playa de Miramar se redujo en un 60% por el cierre que se hizo el pasado lunes.

El Director de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano, detalló que del máximo paseo turístico son recogidas diariamente hasta 10 toneladas de residuos, pero por la contingencia del Covid- 19 bajó a cuatro toneladas.

«En playa Miramar normalmente se recolectan 10 toneladas de basura al día, pero se ha registrado una disminución a 4 toneladas, y se prevé que continúe bajando en los próximos días”.

Caso contrario ocurre en los sectores y es que a decir del funcionario de 220 toneladas de basura que eran levantadas por la cuadrilla de trabajadores, subió a 280 toneladas.

“En estos días se ha incrementado la generación de basura debido a que las familias se encuentran en casa, atendiendo a la recomendación de las autoridades de mantenerse resguardados para evitar la propagación de casos de COVID-19 ”.

Morales Solano agregó que la cuadrilla de trabajadores de limpia pública, han intensificado las labores de recolección de basura en el municipio por el incremento en el volumen de los desechos sólidos.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba