Contingencia por Coronavirus podría suspender vía crucis en Mante
Padre Tobías, manifestó, que están en espera de lo que se determine.
Por Harold Meade
El padre Tobías Suárez Ortega, párroco de la Parroquia San Antonio de esta Ciudad, manifestó, que, aún no se puede dar todavía una determinación, en torno a la celebración o no del vía crucis en Mante, y declaró, que, están en espera de lo que acuerden las autoridades tanto civil como eclesiástica.
“No olvidemos que estamos en esta contingencia que vamos a pedirle mucho a Dios, que estas cosas pasen pronto y tener nuestra disposición ante el Señor, el señor irá delante de ti, él estará contigo y no te abandonará ni te dejará desamparado, no temas ni te acobardes, dice el Señor. El libro de Deuteronomio capítulo 31 verso 8, entonces creo que tenemos mucha confianza en nuestro Padre Dios”, citó el líder religioso.
Recordó que la procesión del Vía Crucis en esta Ciudad ya tiene 25 años que se empezó a celebrarla; “y Bendito sea Dios que hoy por las circunstancias que Dios sabe porque hace las cosas, si Dios permite nos sobrepondremos a esto y si es para bien para nuestra comunidad, Dios siempre quiere el bien para nosotros, no olvidemos de elevar nuestra plegaria al señor, para que interceda por todos y cada uno de los pecadores”, indicó.
Reconoció, que, en esta semana debieron empezar los ensayos ya, el lunes, pero reveló, que, si se suspendió la celebración Eucarística, para la santa misa para todos nuestros fieles, pero aclaró, que, desde su hogar pueden orar, pues se trasmitirá por un canal local y a través de redes sociales.
“Hoy más que nada vamos a utilizar estos medios que Dios nos ha puesto, no para que, entre la gente en ese pánico, sino para estar en comunicación con Dios y en comunicación con nuestros hermanos, como prójimos que somos”, sugirió el padre de la Iglesia de San Antonio.
Fuente El Tiempo Press