CONSULTORIO ESPECIAL PARA PERSONAS CON ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN HOSPITAL DE MADERO
De igual manera, son aplicadas restricciones para evitar aglomeraciones al interior del nosocomio
CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En el Hospital Civil de Ciudad Madero, «Heriberto Espinosa Rosales», se habilitó un consultorio especial para atender a personas con padecimientos respiratorios.
De igual manera, son aplicadas restricciones para evitar aglomeraciones al interior del nosocomio.
El Director del Hospital, Gustavo Pérez Toga, mencionó que derivado del problema que se tiene desde el punto de vista epidemiológico, son implementadas una serie de medidas para atender al paciente que tenga problemas respiratorios, «vimos un área muy especial para poder atender, ya está en esa fase y prácticamente hoy queda listo».
Se colocaron señalizaciones para que la gente conozca en donde pueden revisar su estado de salud.
«El área especial es para evitar que haya contacto con otros pacientes que no tengan problemas respiratorios, esa es la idea, separar al paciente que tiene problemas respiratorios con otras patologías».
Si alguna persona trae un problema respiratorio tiene que entrar por la puerta de urgencia en donde está el consultorio especial, ahí se determinará su estado de salud, si es un Covid-19 se seguirá con un protocolo correspondiente de notificación a las autoridades.
Tampoco se permite que familiares estén adentro del hospital, nada más es un acompañante por paciente y guardando una distancia entre ellos de un metro.
«Están limitadas las visitas, es muy importante que pasen a ver a su familiar enfermo, pero solo es un familiar en determinado tiempo para evitar aglomeraciones al interior del hospital».
Pérez Toga, agregó que hasta el momento solo han atendido un caso de influenza estacional, se trata de una mujer embarazada que es reportada como estable.
Fuente: Expreso.press