Con antecedentes, maestro acusado de acoso en CBTIS 137 de NLD
Docentes respaldaron las acusaciones de alumnas y exalumnas del CBTIS 137
Por MARTHA MARTÍNEZ
NUEVO LAREDO.- Docentes respaldaron las acusaciones de alumnas y exalumnas del CBTIS 137; el profesor que es señalado como uno de los principales presuntos acosadores en la institución tiene antecedentes, al grado de haber sido cesado de forma definitiva del Conalep en el 2009.
Los antecedentes no sólo han sido confirmados por el director del CBTIS 137, sino que docentes del plantel comenzaron a exigir a las autoridades educativas que se castiguen este tipo de acciones dentro de las escuelas de nivel medio superior, pues el acoso existe en la mayoría de las preparatorias.
“Cuando en el Conalep se le acusa, se le investiga y se le comprueba el acoso y el abuso a infinidad de señoritas, alumnas, maestras y muchas situaciones que él llevó a cabo; entonces él es destituido inmediatamente del Conalep. Por esa situación se le corrió, pero él siguió trabajando en el CBTIS”, manifestó un docente, quien pidió el anonimato, en entrevista grabada para El Mañana.
Mencionó que el profesor no debería permanecer en ninguna institución, pues está falto de ética y las autoridades educativas han permitido que esto continúe.
“Ya se habían tardado, al maestro ese le falta mucha ética. Abusa de su poder. Él presume o presumía en ese entonces, que como era del PRI y manejaba campañas, estaba muy bien parado y nadie le podía hacer nada”, refirió.
Aseguró que la manifestación de jovencitas ocurrida el martes a las afueras del CBTIS 137, ha destapado una situación que ha existido desde hace varios años atrás.
“Que investiguen bien cómo salió corrido del Conalep, él fue demandado por abuso sexual, acoso sexual y están los antecedentes, busquen bien y van a encontrar. Él tiene prohibido ir al Conalep”, acentó.
Derivado de la protesta del lunes -de parte de alumnas y exalumnas-, además de las acusaciones en general, un contingente de la CNDH, así como del CBTIS inició indagatorias en torno a las acusaciones.
Fuente: el Mañana de Laredo