ManteZona Centro Tamaulipas

Cierre de Juzgados en Mante perjudica a litigantes

Advierten que en todo este tiempo no va a haber honorarios que cobrar.

Por Harold Meade

Arturo Arnulfo Trujillo Martínez, presidente del Colegio de Abogados Postulantes de Ciudad Mante, A.C., informó, que, el Consejo de la Judicatura del estado, tomando en consideración la Pandemia tomó el acuerdo el día lunes de suspender las actividades en todos los juzgados, por lo que únicamente se va a atender casos urgentes y se reanudarán las actividades tentativamente el día 20 de abril, si las condiciones ya lo permiten.

Manifestó, que, durante este mes todas las diligencias programadas van a tener que señalarse nuevas fechas y hora y los términos se suspenden durante este tiempo.

Apuntó, que, lógicamente se prorrogarán, para reponer el tiempo de inactividad por declararse inhábil estos días.

Advirtió, que, eso trae una afectación directa y fuerte, para el litigante en general, porque el campo de acción, el campo de trabajo, los juzgados y las agencias y al estar en esta situación va a haber una crisis en cada una de las familias de los litigantes, porque no va a haber ingresos, al no haber trabajo que se presente al cliente; “obviamente no va a haber honorarios que cobrar y eso sorprendió a todos y nos agarró de sorpresa porque nosotros no contamos con un salario que digamos de allí vamos a depender, en tanto se supera esto”, señaló.

Trujillo Martínez, indicó, que, están viendo de qué manera cubrir las necesidades porque está lo de la renta, luz, agua, teléfono, pago de secretaria, porque esto sigue corriendo.

“Esperemos que esta contingencia pase pronto y se pueda reanudar la actividad normalmente. Nos afecta pero reconocemos la necesidad de la medida e invitamos a todos a que tomen las medidas preventivas necesarias, para que no se disemine más este problema”, sugirió el informante.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba