Cesan a policía que filtró video del feminicida de Ingrid Escamilla
Se les impondrá una multa de más de 43 mil pesos a quien indebidamente difunda, entregue, revele, publique, objetos relacionados con algún caso
México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó la ‘suspensión temporal’ de uno de los elementos que presuntamente llevó a cabo la grabación del testimonio del probable responsable del feminicidio de Ingrid Escamilla, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Así lo dio a conocer el asesor del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, Arturo Jaimes Núñez, quien detalló que por el momento no existen pruebas para determinar si algún policía filtró las fotografías del cuerpo de Ingrid.
Por su parte, aclaró que será la Fiscalía General de Justicia capitalina, en su área de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la que deberá resolver de manera autónoma si se cometió un delito y quién participó.
De acuerdo con un oficio enviado al Congreso de la Ciudad de México, con fecha 10 de marzo y del cual MILENIO obtuvo acceso, la suspensión del policía fue de carácter preventivo.
El documento puntualiza que la baja fue otorgada por la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia y notificada “al elemento en presencia de su superior jerárquico”.
Asimismo, se les impondrá una multa de más de 43 mil pesos a quien indebidamente difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe o fotografíe audios, videos o documentos del lugar de los hechos, indicios, evidencias u objetos relacionados con algún caso.
Con información de Milenio