Caen 70% ventas de restaurantes en NLD
El miedo al coronavirus obliga a los propietarios a buscar nuevas medidas para enfrentar la crisis
Por CONRADO CORONADO
Con el incremento de las medidas de seguridad en Nuevo Laredo y la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en Tamaulipas, las personas han dejado de acudir a los restaurantes y por ende comenzaron a caer las ventas.
Así lo dio a conocer Viviano Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo Laredo, quien informó que entre lunes y miércoles han bajado las ventas de los comensales en visita hasta en 70 por ciento. En el caso de la venta a domicilio ha sido poco previsible, pues apenas el martes se implementó esta medida.
“Hemos respetado los avisos de las autoridades sanitarias. Intensificamos la limpieza y la higiene en los restaurantes afiliados a Canirac, al clorificar las mesas para que los comensales se sientan seguros y tranquilos”, afirmó.
En un recorrido realizado por El Mañana en el sector restaurantero, se constató que los empleados temen lo peor, pues ante la baja asistencia de clientes han comenzado a tomar medidas al interior como administrar mejor los insumos.
“A casi dos horas desde que abrimos, sólo hemos tenido la visita de un cliente y hecho una venta a domicilio. Así las cosas”, señalaron.
“Nos tenemos que ajustar a como vengan los clientes, disminuir los consumos en la preparación de alimentos para evitar la pérdida y desperdicio de comida”, manifestó uno de los empleados.
Destacaron que la industria restaurantera ha incrementado las medidas preventivas, como tener dispensadores de gel antibacterial y limpieza exhaustiva de superficies, para ofrecer la seguridad a los comensales de que pueden consumir los productos sin ningún temor.
Fuente: EL Mañana de Laredo