ANAYA DE REGRESO…
MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
Carroñero fue lo más repetido en las críticas hacia Ricardo Anaya, a quien los convertidos le reprochaban hacer uso de su derecho como ciudadano a opinar, a convocar. Porque Anaya es un líder, como lo es AMLO, como es Felipe Calderón, como Salinas, como son los gobernadores, pero lo más importante es un mexicano más que piensa, reflexiona y ejerce su derecho”
Igual que el Coronavirus hace tres semanas, ayer Ricardo Anaya Cortés irrumpió en el escenario nacional, lo hizo para dar su posicionamiento sobre la pandemia que ya mató a dos en México, que tiene enfermos a 316 y a decenas de sospechosos antes de que llegue lo peor.
Así es mis queridos boes, pero además Anaya apareció para que muchos que votaron por él y otros que lo hicieron por Andrés Manuel López Obrador manifestaran en las redes sociales que unos tenían razón y otros se equivocaron.
Ver a Anaya ayer en el video que fue tendencia varías horas en Twitter y en Facebook hablando con propiedad, llamando a la unidad, a la solidaridad, sin culpar, sin ofender, sin diferenciar entre pueblo bueno y conservadores provocó la ira del ala más fanática de los seguidores de López Obrador.
«No son tiempos de política, son tiempos de solidaridad. No son tiempos para dividir o polarizar, sino para unir. No es momento de pleitos entre políticos, eso nada va a resolver. No se trata de pelear con el presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos cuyas recomendaciones se basan en evidencia científica», dijo el ex candidato del PAN a la presidencia.
“Con mucha sensatez tenemos que aprender de los aciertos y de los errores cometidos en otros países, y confiar en la capacidad y experiencia de los especialistas mexicanos“
«no podemos acabar con un problema si no sabemos dónde está. Hay que hacer pruebas, pruebas y más pruebas. Hay que hacerle la prueba a todos los casos sospechosos y aislar a quien resulte positivo».
Carroñero fue lo más repetido en las críticas hacia Ricardo Anaya, a quien los convertidos le reprochaban hacer uso de su derecho como ciudadano a opinar, a convocar.
Porque Anaya es un líder, como lo es AMLO, como es Felipe Calderón, como Salinas, como son los gobernadores, pero lo más importante es un mexicano más que piensa, reflexiona y ejerce su derecho.
“Carroñero, señor Anaya: es usted un miserable carroñero. No son tiempos de política, dice, y reaparece usted a hacer política con la desgracia. Qué pena”, dice el primer Twitt de Federico Arreola al que igual las mentadas le llovieron por los críticos del régimen obradorista.
Se le olvida a Federico Arreola y demás que López Obrador perdió y volvió a perder y lejos de retirarse no pasó un solo día en que no criticara a los presidentes que le ganaron.
AMLO iba más allá de una opinión o un llamado por México, su discurso de perdedor era el mismo que hoy tiene como presidente, siempre enfrentado, siempre dividiendo, insultando a lo que no piensan como él.
A lo largo del día oí muchas opiniones sobre la aparición de Anaya aquí algunas: hasta en mangas de camisa parece más Presidente que AMLO, al fin alguien habla con sensatez, era el indicado, México se equivocó.
Habrá desde luego opiniones encontradas sobre Anaya, como las hay sobre AMLO, pero lo que seguidores de uno y otro debemos exigir al que tiene las riendas del país, es que atienda algunas de las recomendaciones que hace el ex candidato.
Tenemos que ver las experiencias de quienes al otro lado del mundo ya vivieron o viven la parte más grave de la pandemia, porque no se combate efectivamente a lo que no se ve, a lo que no se dimensiona en sus dimensiones exactas.
Exigencia del gober a la 4T…
En el contexto de la epidemia que ya tiene a Tamaulipas con cuatro contagiados, ayer el gobernador exigió a la 4T que cumpla su compromiso de repatriar a los más de 13 mil centroamericanos y de otras nacionalidades varados en la frontera estatal con Estados Unidos.
“Llegaron después de la política de puertas abiertas del gobierno federal, mismos que se encuentran estancados en nuestras fronteras a la espera del trámite de asilo político, hoy hemos pedido respetuosamente, pero con mucha firmeza a la Federación que atienda esta situación, que atienda los compromisos pactados… desde el pasado mes de julio designar un sitio de concentración exclusivamente los migrantes donde se les brindarán los servicios básicos, darles un trago humanitario y buscar protegerlos a ellos y muy especialmente a los tamaulipecos de eventuales problemas de salud como al que hoy todos estamos expuestos”, dijo Cabeza de Vaca.
Los contagios en Victoria…
Puedo adelantarles que en las próximas horas podrían darse oficialmente uno o más casos positivos en la capital de Tamaulipas Ciudad Victoria.
Hay 12 enfermos sospechosos, como lo informó la Secretaría de Salud en su comunicado de anoche. Hay enfermos sospechosos en sus domicilios, pero se que también hay en una clínica particular.
Fuente: Expreso.press