Columnas

Alfa y Omega | El sur, paraíso turístico

ARMANDO JUÁREZ BECERRA

Qué lástima que un movimiento limpio y legítimo como el del 8M se haya visto empañado por un grupúsculo de féminas enfurecidas, quizá hasta drogadas, que infiltradas en el contingente de mujeres que protestaban contra el maltrato a las de su género, descargaron sus frustraciones y sus fobias, rompiendo, agrediendo, pintando, destruyendo todo lo que encontraban a su paso.

Esas no eran protestantes feministas, esas anarquistas eran guerrilleras entrenadas, eran mercenarias pagadas por quien sabe qué manos y bolsillos, es más, no parecían mujeres porque iban embozadas, pero yo estoy seguro de que ningún varón quisiera ser la pareja de ninguna de ellas.

Bien por las que marcharon limpiamente, porque demostraron que con orden y organización se pueden conquistar derechos y reconocimientos, obligando a los gobiernos a darles el lugar que se merecen.

De hoy en adelante, las mujeres de México ya no serán vistas como víctimas fáciles de nadie, ya demostraron su fuerza y su capacidad de organización y ese movimiento del 8M ya nada lo podrá detener.

Sin embargo, aún queda la acción de la autoridad en contra de todo aquel que agreda a una mujer: cárcel, juicios justos, aplicación correcta de la ley, sentencias severas y cero impunidad. Sin que les tiemble la mano.

PREPARADOS PARA EL ARRIBO DE TURISTAS

Los tres municipios de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, bajo el mando firme de sus alcaldes Jesús Nader Nasrallah, Adrián Oseguera Kernion y Alma Laura Amparán Cruz se aprestan a recibir a la oleada de turistas que año con año arriban a estos lares, para disfrutar durante el verano de todos los hermosos paseos con que cuenta la zona.

En Tampico las riberas del Río Pánuco, paraíso de pescadores deportivos y profesionales; la Laguna del Carpintero con sus paseos en lancha, su parque recreativo, el cocodrilario; el Parque Fray Andrés de Olmos, la Aduana Marítima, la Laguna del Chairel, el Museo del Niño El Barco y para esquiar el Río Tamesí.

Ciudad Madero con la playa más hermosa del Golfo de México, la de Miramar, máximo paseo que miles y miles de turistas vienen a disfrutar con sus familias, donde habrán de encontrar la mejor gastronomía de la región, juegos de playa y mucho más. Hoy por hoy Ciudad Madero está cambiando su fisonomía en la transformación del centro de la ciudad y el saneamiento de la Laguna de la Ilusión y tres más que forman el conjunto lagunario cercano a la Playa.

Y en Altamira, por supuesto que su máximo paseo la Playa Tesoro ya está lista para los bañistas visitantes, de la localidad y la región, así como el hermoseado paseo de la Laguna de Champayán y el Bulevar del mismo nombre, centro de reunión de las familias altamirenses, y qué decir del Centro Deportivo de la ciudad, que cuenta con las más modernas instalaciones para practicar cualquier deporte.

Es decir, Chucho Nader, Adrián Oseguera y Alma Laura Amparán se han preparado y lo siguen haciendo, para brindar la mejor de las atenciones a los turistas y paseantes que la próxima Semana Santa y temporada veraniega visiten los paraísos del sur del Estado.

P.D.- A quién prefiere usted, a las vándalas o a la mujer que idealizó Agustín Lara: “Mujer, mujer divina, tienes el veneno que fascina en tu mirar, mujer alabastrina, eres vibración de sonatina pasional, tienes el perfume de un naranjo en flor, el altivo porte de una majestad”.

armando_juarezbecerra@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba