TampicoZona Sur Tamaulipas

Restringen accesos principales al Canseco

Medida tomada a fin de evitar aglomeraciones de personas, principalmente, en el área de urgencias

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Como parte de los protocolos de detección de posibles casos de coronavirus, en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” fueron restringidos los accesos principales, desde la tarde de este lunes 30 de marzo, sin cancelar la atención a los pacientes.

La directora del nosocomio, Patricia García, explicó a EL SOL DE TAMPICO, que esta medida fue tomada a fin de evitar aglomeraciones de personas, principalmente, en el área de urgencias, instalando un filtro receptor en el área lateral de las instalaciones, por donde se deja ingresar a las personas.

“Estamos controlando la entrada, evitando aglomeraciones, teniendo únicamente una entrada y salida por el lado lateral del hospital” expresó la doctora García en entrevista con este impreso.

Dijo que “tenemos todos nuestros servicios disponibles, somos un importante receptor médico, cualquier urgencia nos mantenemos abiertos en la atención a la comunidad, apoyándolos también en el surtimiento de medicamentos que sabemos es importante para sus tratamientos”.

El cierre de dos de tres accesos, se hizo evidente al colocar cintas amarillas de ‘precaución’ en lo ancho del edificio, además, el señalado filtro receptor de pacientes está a cargo del cuerpo de vigilantes, quienes dan acceso exclusivamente a los pacientes.

Estas acciones tienen como finalidad, evitar la propagación del virus entre quienes reciben atención médica por otros padecimientos, en caso de recibir a personas con cuadro sintomatológico de COVID-19.

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Cabe recordar que en todas las unidades médicas de la ciudad, se han estado tomando restricciones del servicio, siendo este hospital el único que mantiene abierto todas sus áreas al ser el más demandado de Tamaulipas, norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar