Seguridad

Gabriela, dealer de La Unión saqueó una tienda y se desmayó por la lipo

Gabriela fue detenida por vender droga en Tepito, la soltaron y ayer la detuvieron por saquear una tienda, luego se sintió mal por su lipo

MéxicoGabriela Hernández Madrigal de 24 años de edad quedó detenida en una vecindad de Tepito hace dos semanas, ella controlaba una narcotienda de La Unión.

La agarraron con 50 kilos de droga, esta semana la detuvieron saqueando una tienda en el Centro Histórico.

Estaba delicada de salud pues acababa de practicarse una liposucción. Ni siquiera ha terminado de recuperarse de su cirugía estética. Después de arrestarla saqueando una tienda la tuvieron que llevar al hospital pues comenzó a sentirse mal por la lipo.

Al menos dos de sus familiares han estado en la cárcel.

Detenciones 

El 22 de octubre de 2019 la detuvieron por primera ocasión, con distintas dosis de mariguana.

El  11 de marzo la arrestaron de nueva cuenta, en una vecindad de la calle Jesús Carranza.

Los policías hallaron los departamentos en los que se vendía todo tipo de droga. Había botes con mariguana de diferentes sabores; piña, cronik, dady, bruce baner, buba y demás. También se distribuía cocaína, pastillas “activo”.

Aquel día fueron detenidas 16 personas, una de ellas era precisamente Gabriela Hernández.

Esta semana ya se encontraba libre y ahora saqueando tiendas, aprovechando la etapa de contingencia.

El miércoles a las 19:30 horas entró junto con dos mujeres más a saquear un Oxxo en la calle República de Guatemala y República de Brasil. Robaron algunas botellas de vino y alcohol y luego huyeron en una motocicleta.

Al lugar llegaron agentes de la SSC. El encargado de la tienda les contó lo que había pasado y les señaló la ruta de fuga de las ladronas.

Tras un operativo en la zona, ubicaron y arrestaron al trío. Así fueron detenidas Edna, de 16 años, Yatziri Sánchez Hernández, de 20 a quien también detuvieron la semana pasada en la misma vecindad vendiendo drogas y con ellas, Gabriela Hernández Madrigal.

Al llegar al Ministerio Público, Gabriela comenzó a sentirse mal. Entonces contó que tenía poco tiempo de haberse practicado una liposucción y necesitaba atención médica. Los agentes la llevaron al hospital para su revisión.

Cuando regresó a la agencia ya la esperaba un abogado.

Y es que, en su familia, no sólo ella tiene antecedentes delictivos. A su papá lo apodan El Matón. A principios de mes, la misma Policía lo detuvo en una vecindad de Peralvillo, en donde distribuía droga para El Lunares de La Unión.

Su hermana Christina salió recientemente del penal femenil de Santa Martha. Ahí paso unos 20 días pues la arrestaron robando mercancía en un Liverpool.

Hasta la noche de este jueves, Gabriela permanecía en la Fiscalía de Cuauhtémoc donde esperaba se definiera su situación jurídica.

Con información de Carlos Jiménez

Notas relacionadas

Botón volver arriba