NacionalPrincipal

Covid-19 llegaría a su pico máximo de contagios después de 18 de abril en México

El doctor Víctor Hugo Borja Aburto dijo que “en algún momento después del 18 de abril” se podrá presentar el pico máximo de Covid-19

El creciente brote de Covid-19 en México ha obligado al Gobierno a tomar medidas extraordinarias como la Jornada Nacional de Sana Distancia en México que terminará el próximo 19 de abril, justo será en esas fechas que el pico máximo alcance al país.

De acuerdo con el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Presentaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “en algún momento después del 18 de abril” se podrá presentar el pico máximo, esto durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre el coronavirus.

Esto, según explicó, se basa en los datos que la Secretaría de Salud presentó en los que se muestra como desde el 18 de marzo pasado hubo un considerable incremento en el número de personas infectadas por transmisión comunitaria de Covid-19.

Esta gráfica va a ir hacia arriba. Todavía los casos de transmisión comunitaria (por Covid-19) son pocos. Todavía estamos a tiempo de actuar con el aislamiento social, el Quédate En Casa, la higiene de manos y la sana distancia.

Si mantenemos su sana distancia, podemos seguir achatando la curva”, aseguró el funcionario federal.

A pesar de esos datos, el doctor Borja aseguró que aunque es probable que a partir del 18 de abril los contagios por coronavirus lleguen a su punto máximo aún no han determinado su la Jornada Nacional de Sana Distancia podría alargarse.

Hugo López Gatell

Cabe señalar que hace una semana durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que el punto máximo de contagios se podría dar en junio.

“De no haber tomado medidas. En abril se presentaría el despunte de la transmisión. Ahora, esto podría suceder a finales de abril o principios de mayo.

Pero hasta junio es cuando podrían aumentar los casos de coronavirus y la zona metropolitana sería la más afectada”, dijo el funcionario.

Hay que señalar que la estadística podría fallar por ninguno de los funcionarios da una fecha exacta de despunte de casos; es decir, matemáticamente si se puede prever más no confirmar.

Fuente: Heraldo de México

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar